6 series para ver en Semana Santa

Publicado 28 marzo, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 4 Comments

Si hace una semana te proponía 5 series para leer en Semana Santa, hoy os propongo 6 series televisivas para ver en Semana Santa.  Si estos días de vacaciones te quedas en casa, los amigos se van de viaje y no te apetecen los planes de procesiones, una opción económica de ocio es montarte un maratón de series. Aunque tuvieras que comprar alguna, es un plan low cost comparado con lo que supone salir por ahí, si tenemos en cuenta las horas de ocio que puede llenar. Además muchas pueden verse gratis en los servicios a la carta de los correspondientes canales de televisión.

círculo rojo

Hay muchas mini series y series que recomendar, pero me voy a quedar con 6 apasionantes, ni muy cortas, ni muy largas, que me parece que merece la pena ver si aún no lo has hecho o revisionar si las vistes en su día.

1.- CELIA.
No hace falta ser niño para disfrutar con “Celia”. De hecho, creo que gustará mucho más a los amyores, aunque con la ventaja de que puede verse en familia. BAsada en las novelas de Elena Fortún, la serie está protagonizada por Celia, una niña de 7 años que vive en las España delos años ´30 y resulta demasiado inteligente y traviesa para su indolente madre y su anciana niñera. No es una niña repelente, es una niña fascinante. Una serie muy divertida que consta de sólo 6 capítulos, que están disponibles para ver online gratis en la web de rtve a la carta.

2.- LA CHICA DE AYER.
Duró una sola temporada pero es muy buena; la ventaja es que puedes verla de principio a fin en un día o dos de maratón, porque son sólo 8 capítulos que a día de hoy que escribo ésto, están disponsibles en la web de Antena3. Basada en una serie anglosajona, trata de un policía que viaja en el tiempo a la España de 1977. Divertida.

3.- CÍRCULO ROJO.
Es una apasionante serie de intriga y suspense que emitió Antena 3 allá por 2007. fue un boom y sólo tuvo 12 capítulos, un final cerrado perfecto para una serie que te dejaba sin aliento capítulo a capítulo y que protagonizaron María Adánez y María Botto.  Si no la viste y te gusta el género, te va a encantar.

La chica de ayer

4.- MOTIVOS PERSONALES.
Una de las mejores series de suspense e intriga del panorama nacional, que protagonizó Lydia Bosch allá por 2005. Tuvo dos exitosas temporadas y un gran final. Sencillamente apasionante, es ya mítica para los amantes del género. Creo que todavía se pueden ver los capítulos íntegros en Mitele.

5.- VIENTOS DE AGUA.
Son dos temporadas que en su día emitio T5 aunque no tuvo la audiencia esperada y acabó relegándola a horarios imposibles. Narraba dos historias a un tiempo; la de un joven minero español que emigraba a Argentina en los años ´30 (antes de la Guerra Civil) huyendo de la justicia y la de su hijo, un hombre de mediana edad que emigraba a España en 2001 huyendo de la crisis económica argentina. Decían en su día que resultaba una serie demasiado argentina para los españoles y demasiado española para los argentinos. No lo sé, pero es una gran serie que merece la pena ver.

6.- MUJERES.
“Mujeres” tuvo sólo una temporada de 13 capítulos y se emitió en La2, aunque en principio pensaban emitirla en la 1. Supongo que terminó siendo demasiado inteligente, ácida y atípica para el primer canal. Una historia de barrio (pero de barrio de verdad, no de barrio de caricatura) y de mujeres, con mucha chicha y mucho humor, cargadita también de acidez y mala leche. Muy recomendable.

Tags:

4 Responses to “6 series para ver en Semana Santa”

  1. Graciasss, igual en semana santa no porque soy muy “procesionaria” jajaja, pero en mis noches de insomnio vendrán estupendamente.
    Un beso y feliz finde o semana.

  2. Bueno aunque en Semana Santa aquí se trabaja como siempre me llevo la lista completa porqué me encanta tener compañía en la cocina mientras estoy fregando jejeje
    Y me has recordado Celia, cuánto me gustó esta serie en su tiempo!!!
    Además hoy con internet y el streaming da gusto.y después iré a por motivos personales!
    Gracias por compartir guapa!
    Besos,
    Palmira