12 recetas para Semana Santa

Publicado 29 marzo, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Hoy os traigo 12 recetas para Semana Santa; son muy ricas y muy apropiadas para estos días. Para que si andas entrando y saliendo de procesión o de fiesta puedas tener preparado algo rico en poco tiempo, o para aprovechar los días festivos para el descanso y que no te complique la vida el comer bien y sabroso.

Tarta de bacalao y pimientos

 

pinchos de huevos rellenos de marisco

Ya sabes, para ver entera la receta, sólo tienes que clicar sobre su nombre y se abrirá en una ventana nueva.

1.- Tarta de bacalao y pimientos.  Se puede preparar de un día para otro y queda perfecta. Es sabrosa, lleva uno de los ingredientes más tradicionales de estos días (el bacalao) y se puede comer de forma informal cómodamente. Además es muy fácil de preparar y muy rica.

2.- Tortilla rellena en dos pisos.  Una preparación barata, fácil y sabrosa, para tomar fría y que gustará tanto a peques como a grandes. Una receta muy sencilla.

3.- Banderillas de sardina ahumada y zanahoria. Muy fácil y muy rico, estupendo para un menú de picoteo rápido de preparar. El trabajo que tiene es mínimo.

4.- Delicias de bacalao con espárragos verdes.  Una receta con el tradicional bacalao de pascua, fácil y rica, estupenda para un menú festivo.

5.- Tortilla de ajetes y gambas.  Deliciosa y sencilla; puedes servirla como plato principal para una cena ligera, cortarla en porciones y servirla sobre rebanadas de pan recién tostadas para un menú de picoteo o servirla en bocadillo para llevar de excursión, de picnic o para esperar a las procesiones.

6.- Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas.  Es una receta laboriosa pero exquisita, con una gran ventaja; puede prepararse en cantidad y congelar en porciones, listo sólo para freír y servir. Es uno de mis platos favoritos.

Tortilla rellena en dos pisos

 

 

Delicias de bacalao con espárragos verdes

7.- Cangrejos de río al whisky.  Sencillamente deliciosos. No te olvides de acompañar con un buen pan para mojar en la salsa.

8.- Pinchos de huevos rellenos de marisco.  Se puede dejar preparado con horas de antelación, guardado cubierto con papel film en la nevera. Son riquísimos y lo mismo se pueden servir en un menú informal que de aperitivo, que ser un buen bocado cuando uno llega a casa a deshoras.

9.- Banda hojaldrada de pimientos y anchoillas.  Al servirse frío, se puede tener preparado con antelación sólo a falta de montarlo (se tarda en hacerlo un par de minutos o poco más). Es una receta fácil pero muy resultona, con mucho sabor.

10.- Briks de bacalao.  Es laborioso pero se puede dejar preparado con antelación sólo a falta de hornear. Es realmente rico y gustará a grandes y peques.

11.- Calamares encebollados.  Son riquísimos y estupendos para servir de aperitivo. Una delicia.

12.- Patatas rellenas con gulas y gambas.  Es una receta deliciosa y festiva, un plato muy fácil de preparar y muy rico. Es estupendo para recibir invitados.

Banda hojaldrada de pimientos y anchoillas

 

Patatas rellenas de gulas y gambas

Tags:

2 Responses to “12 recetas para Semana Santa”

  1. Pues me había despistado y estos bricks de bacalao no los recordaba!!!
    Ayer compré bacalao para preparar el próximo fin la tarta de bacalao y piquillos… qué buenas propuestas Marhya!!!
    Una tapita de cada por favor!!!
    Besos,
    Palmira