Pastel de atún y pimiento

Publicado 31 marzo, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 9 Comments

Hoy traigo una receta de pastel de atún y pimiento muy rica y muy fácil de preparar. Os  animo a probarla porque creo que os va a gustar. Ya sabéis que me encanta preparar pudines dulces, en el blog hay muchísimos publicados. Los pasteles salados en su mayor parte se preparan o como un flan o como un pudin pero con ingredientes salados, obviamente, ya lo dice su nombre. En este caso la similitud de este pastel es la de un pudin, pues lleva pan entre sus ingredientes. Es una receta muy, muy rica.

Pastel de atún y pimiento

Si tenéis pan de molde casero o de tienda y las rebanadas empiezan a secarse, esta es una forma estupenda de aprovecharlas. Se come mejor frío o a temperatura ambiente que caliente, se acompaña bien con ensaladas verdes, encurtidos y un toque de mayonesa. Por precio, es un plato perfecto para diario (a pesar de la cruz que tengo con el precio de la luz y el horno) pero es estupendo para cambiar el fin de semana o para servir como parte de un menú de picoteo.

De picnic o para comer en el trabajo se transporta muy bien, pero ojo porque lleva huevos entre sus ingredientes; mejor dejarlos para los días fríos o llevarlo en nevera portatil.

PASTEL DE ATÚN Y PIMIENTO

Ingredientes:

5 rebanadas de pan de molde
3 latitas de atún en aceite de oliva
1/2 bote de pimientos del piquillo asados
3 huevos grandes
400ml de leche entera

Pastel de atún y pimiento

Preparación:

Trocear en triángulos el pan y disponerlo en una fuente de horno.

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la leche, el atún bien escurrido de su aceite de coservación y el pimiento. Triturar muy bien y verter sobre el pan.

Introducir en el horno y cocinar a 200ºC unos 45 minutos.

Dejar enfriar antes de servir.

pastel de atún y pimiento

Tags: , ,

9 Responses to “Pastel de atún y pimiento”

  1. Holaaaa, que sencillo y riquísimo pastel. Esta es una mezcla que siempre me ha gustado. Y queda realmente bonito.
    Un besooo

  2. Pues pudines salados nunca he preparado, tartas y flanes si pero con pan nunca. Me parece una idea fantástica para los picnics que espero no tienen que quedar muy lejos ahora :o)
    Me llevo la idea!
    Besos,
    Palmira