Noches de tormenta, ¿libro o peli?

Publicado 1 abril, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 2 Comments

Novela Vs Película

Hace pocos días emitieron por televisión “Noches de tormenta“, una película protagonizada por Diane Lane y Richard Gere, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks. La película se estrenó en España en 2008 y así os lo contaba entonces.  Como veis no las tenía todas conmigo.

La novela “Noches de tormenta” no terminó de convencerme cuando la leí en su día. Durante su lectura tuve varias veces la sensación de estar leyendo una mala versión de “Los puentes de Madison County”. No sé si es cosa mía o a otras personas que lo han leído les ha sucedido parecido.

Noches de tormenta

El otro día, como digo, pasaron esta película por televisión. Era noche de Madrid-Barça y de recuento de las elecciones andaluzas, así que como casi todos los canales estaban copados, me decidí a verla y refrescar. y, la verdad, me pareció pasable para un día y un momento como ese en que me apetecía desconectar un rato de la actualidad, a la que ya había prestado demasiada anteción durante la tarde-noche, pero nada más. Hay que reconocer que no es una buena película, que es simplemente para un momento puntual en que no tengas nada mejor que hacer y se te ponga delante.

No puedo haceros un análisis muy exaustivo de las diferencias y similitudes entre novela y película porque la primera la leí hace un porrón de años y como tampoco me pareció nada del otro jueves, pues tampoco es que recuerde demasiado de ella para un trabajo así. Y de la película hay tan poco que analizar…

En fin, me quedo con la ambientación, una isla de Carolina del Norte y en ella una antiquísima casa familiar reconvertida en hotel con encanto, situada en plena playa, incluso bañada por las olas de la marea alta. Sin duda alguna, lo mejor de la película.

¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Qué opinión os merecen?

Tags: ,

2 Responses to “Noches de tormenta, ¿libro o peli?”

  1. Sé que vi la película en la tele en Italia pero si te soy sincera creo que no llegué a verla hasta el final, y eso que cuando estás tumbad en el sofá a veces te quedas por no levantarte jejeje
    Pues nada, con lo de pelis chulas que hay , una menos :o)
    Besos,
    Palmira