La vuelta al mundo literaria, etapa 16, Cornualles

Publicado 4 abril, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura / 6 Comments

La vuelta al mundo literaria

Después de una larga etapa por Londres, hoy os propongo una más cortita sin abandonar Gran Bretaña, en un lugar de hermosos paisajes y apasionantes leyendas; Cornualles.

Cornualles está en el suroeste de la Isla y es una zona que se considera mágica. Victoria Holt era una apasionada de ese lugar (también lo podemos conocer como Cornwell) y lo utilizó para ambientar algunas de sus novelas más conocidas como “La novia de Pendorric”,  “Menfreya al amanecer ” o “El señor de far Island”. Historias femeninas, con intriga, hermosos paisajes, almas atormentadas y amores que no sabe si cuajarán o si serán tan fuertes como los caballeros en cuestión aseguran que son, pues siempre recaen sobre ellos perniciosas sospechas.

cornualles

 

En todas ellas la magia y el folklore propio de la zona tiene una gran presencia al igual que sus bellísimos paisajes de peligrosos acantilados, campos verdes y mar embravecida.

También es el lugar que escogió Daphne Du Maurier para ambientar “Rebeca” o “Los pájaros“. Y más recientemente Rosamund Pilcher (que era natural de la zona) para hacer lo propio con “los buscadores de conchas” o “el regreso“.

Esta siete novelas escritas de mano de mujes son las que os propongo para esta breve pero hermosa etapa de la Vuelta al Mundo Literaria. ¡Disfrutadla, amigos! No tardaremos en continuar el viaje, aún sin salir de Gran Bretaña.

Tags:

6 Responses to “La vuelta al mundo literaria, etapa 16, Cornualles”

  1. Hola!!!
    Muchas de las novelas que nombras las he leído y estuvieron entre mis favoritas durante un tiempo. “El regreso”, “Septiembre”, “Los buscadores de conchas” y otras muchas de esta autora que supo reflejar tan bien ese lugar.
    Gracias por esta entrada.
    Besines

  2. Me alegro de que te haya gustado, Cris, aunque un poco cortita, quería darle a Cornualles su espacio especial.
    Un beso.

  3. Sin duda es una de mis ubicaciones favoritas para novelas románticas o no… Y un lugar que deseo poder descubrir en primera persona algún día!
    Besos,
    palmira

  4. A mi me encantaría verlo en persona, de adolescente que era cuando más leía las novelas de Victoria Holt, me parecía que debía ser un lugar mágico.
    Besos.

  5. Isa

    A mi también me pasa que me intrigó conocer Cornualles después de leer los libros de la Holt (de hecho es de los pocos sitios de Inglaterra que me llaman la atención) y sí que tiene que tener algo especial o mágico porque muchisimas escritoras de romántica, especialmente de histórica, han ambientado allí varios libros: Stephanie Laurens, Catherine Coulter, Rebecca Brandewyne…