Tarta de chocolate y naranja sanguina

Publicado 16 abril, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de tarta de chocolate y naranja sanguina muy sencilla de preparar y riquísima. La hice hace unos días para el cumpleaños de mi costillo . Como veis no es una tarta de apariencia espectacular e hiper elaborada, no va con nuestros gustos. Es una receta fácil de hacer y una tarta para paladares adultos, tiene matices amargos, ácidos… que no creo que la hagan la favorita de los niños. Sin embargo si os gusta la combinación chocolate-naranja os va a gustar. Y aunque la presentación no queda tan bonita por los colores como si la hubiera hecho con naranjas de mesa, la diferencia de los matices del sabor es muy, muy rica, de nuevo menos dulce y más intensa y ácida. De ahí que defina el conjunto como una tarta para paladares adultos.

Tarta de chocolate y naranja sanguina

 

Tarta de chocolate y naranja sanguina

Para prepararla he usado unas de las naranjas sanguinas que me enviaron Naranjas Che  y de las que os hablé el otro día en la receta de ensalada de escarola y pomelo.

Ingredientes:

una lámina de masa quebrada
3 huevos grandes
450ml de leche entera
5Cd azúcar
5Cd harina de arroz
2 y 1/2 Cd cacao puro en polvo
una naranja sanguina
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
menta fresca

Tarta de chocolate y naranja sanguina

 

Tarta de chocolate y naranja sanguina

Preparación:

Forrar el interior de un nmolde tipo quiche con la masa, doblando los bordes hacia dentro y pinchando repetidamente el fondo para que no se deforme durante el horneado.

Rallar la piel de la naranja (con cuidado de no incluir lo blanco) y espolvorearla sobre la masa.

Poner en un cuenco los huevos cascados, la leche, la harina de arroz, el cacao puro en polvo, el jengibre y el azúcar y batir muy bien; verter sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 35-40 minutos.

Dejar enfriar bien la tarta antes de desmoldarla.

Sacar los gajos de la naranja sanguina al vivo y repartirlos sobre la tarta, en forma de rayos de sol; en el centro poner un cogollito de hojas de menta fresca.

receta de tarta de chocolate y naranja sanguina

Tags: , , ,

8 Responses to “Tarta de chocolate y naranja sanguina”

  1. Siempre ha sido una de mis combinaciones favoritas y el sabor de la naranja sanguina es sin duda el más acertado para combinar con el sabor a chocolate.
    Qué buena tarta para cumplir años, años si hacen más ligeritos :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Holaaaa, así que esta es la tarta en cuestión, que delicia! Ya era hora de que hubiese una tarta que no sea del agrdo de los niños jajajaajjaja y no es que me den rabia no, es que siempre esta todo el mundo taaannnn pendientes de los niños.. Pues no, esta vez no, todo todito para los adultos. Te quedo divina, esta la tengo que hacer, toda una tentación.
    Un besoooo

  3. Toñi Picapusa

    PUes fíjate, yo soy de paladar de niño, jajaja, pero mis niños son de paladar adulto!! les encanta el chocolate intenso, amargo !! asi que en casa triunfaría , te lo digo yo!!
    Felicita a tu marido de mi parte!!
    besos

  4. Lucero

    ¡Qué tarta! Chocolate y naranja mi combinación favorita de sabores en cuanto a postres, habrá que hacerla cualquier rato de estos, ya que en casa no nos gustan las cosas demasiado dulces, y las naranjas sanguinas son tan ricas; siempre que las veo me traen recuerdos de mi infancia, ya que mi madre nos las hacía en zumo para el desayuno. Felicidades a tu par. Besos.