7 libros de cocina que tengo antojados

Publicado 18 abril, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General, Personales / 2 Comments

Se acerca el Día del Libro de este año y la lista de libros que me apetece leer, como os podéis imaginar, es enorme. Muchas veces os voy contando algunos de los que voy apuntando, pero hoy voy a dedicar una entrada a esos libros de cocina que tengo antojados. No sé si alguno caerá por el Día del Libro, pero podría ser una inmejorable ocasión para ello.

libroscocina

* Pasión por el chocolate, de David Pallás. Puede ser un peligro, ya lo sé, pero aquí una chocoadicta confesa lo disfrutaría como una enana. Tal cuál.

* El chef en casa, de Magda Carlas. Promete trucos, sugernecias y recetas de varios renombrados chefs, y tiene muy buena pinta. Al menos a priori, no he podido ojearlo in situ.

* La cuchara de Plata. Este le tengo antojado hace años pero no termina de caer. Quizá este año, con suerte… Es un clásico de la cocina tradicional italiana y creo que le sacaría muchísimo partido.

* Jerusalem, de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi. Este también hace bastante tiempo que lo tengo antojado, y más después de ver el documental de Ottolenghi en cocinas de casas y restaurantes judías y árabes de Jerusalem, que me gustó mucho.

* Cocinar con plantas silvestres, de Bernard Bertran. A este tampoco le he podido echar una mirada directamente para ver la pinta que tiene, pero el título hace que me interese y el autor tiene buenas referencias. Aunque hace mucho que no publico nada sobre gastrobotánica, es un tema que nunca ha dejado de interesarme.

* La cocina de Vefa. Es otro que tengo en lista hace años, creo que incluso lo he llegado a mencionar en el blog alguna vez. Es un libro de cocina griega casera con muy buenas referencias y creo que me resultaría muy interesante.

* La enciclopedia de los sabores. Me llama mucho la atención, creo que puede ser una buena base para explorar nuevos territorios y atreverse con mezclas que a priori nos parezcan “difíciles”.

Me encantaría que me contáseis, si habéis leído alguno de estos vuestra opinión y si os parece recomendable. Y si tenéis antojado algún libro de cocina que todavía no hayais comprado.

Tags:

2 Responses to “7 libros de cocina que tengo antojados”

  1. Veo que tenemos antojos comunes jejeje
    De tu lista reyes me trajeron Jerusalén y hace unos años por mi cumple la cuchara de plata. Ambos muyyyy aconsejables y son una fuentes de inspiración increíble. Aunque a escoger entre los dos, sin dudas el libro de Ottolenghi es mi favorito con muchas recetas orientales pero evidentes para nuestros paladares. Y para sant jordi me gustaría el Cocas de Xavier Barriga o los postres de jordi roca o cocina con joan roca y molto bene de benedetta parodi,… ya ves, ideas no faltan :o)
    A ver si cae alguno…
    Besos,
    Palmira