Fritos de primavera

Publicado 20 abril, 2015 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo tres recetas en una; fritos de primavera. En realidad son tres preparaciones o recetas muy sencillas por separado que serví juntas el otro día como unos tradicionales entremeses fritos. Y digo tradicionales y no viejunos porque aparte de que esta segunda palabra me suena horrorosamente mal al oído (me da grinilla), tengo la impresión de que es un calificativo a todo lo que no esté de moda y eso en la cocina me parece una soberana tontería.

Fritos de primavera

Es una receta apta para vegetarianos que admitan los huevos en su dieta, así que si tenéis que juntar en la misma mesa omnívoros y vegetarianos, puede ser una buena idea para unos entremeses.

 

Fritos de primavera

No es que me guste freír muy a menudo, pero para de vez en cuando, está bien. Con estas cantidades tenéis fritos de primavera como entremeses para  4 comensales.

Fritos de primavera

Ingredientes:

4 alcachofas
5 huevos
2 vasos de pan rallado al ajo y perejil
3 zanahorias grandes
harina de arroz
aceite de oliva
una guindilla de cayena
1Cd sésamo
sal

Fritos de primavera

Preparación:

Limpiar las alcachofas, cortarlas en cuartos, pelar los rabos y ponerlas a cocer durante 5 minutos en una olla rápida con agua y un pellizco de sal.

Escurrir y secar cuidadosamente con papel de cocina. Rebozar pasando por harina de arroz y dos huevos batidos con un pellizco de sal y freír en aceite de oliva.

Mientras, pelas las zanahorias, laminarlas a lo largo y saltearlas en un wok o sartén un un par de cucharas de aceite de oliva en el que se haya confitado un par de minutos una guindilla.

Batir los tres huevos restantes, mezclarlos muy bien con el pan rallado de ajo y perejil e ir friendo cucharadas de la masa resultante en una sartén o freidora con abundante aceite de oliva.

Servir a cada comensal 4 cuartos y un rabito de alcachofa, 2-3 rellenitos y una porción de las zanahorias ligeramente sazonadas y espolvoreadas con sésamo.

Tags: ,

6 Responses to “Fritos de primavera”

  1. Tienes razón Marhya, a mi tampoco me gusta mucho ese concepto porque en la cocina aunque haya modas, cada cual , escoje lo que mas le gusta y lo mismo da que sea algo tradicional que innovador, todoooo tiene cabida y tanto una comida como la otra me hacen disfrutar.
    Me parecen unos aperitivos divinos.
    Besinos.

  2. Ni modas ni nada, hay cosas que nos gustan y otras no tanto y ya está.
    Unos fritos super apetecibles, da ganas ir a por ellos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Lucero

    Marhya en casa tampoco somos de comer muchos fritos, pero para de vez en cuando para cambiar están bien; esos tienen que estar buenísimos, y ahora que es tiempo de alcachofas me apunto la receta para cualquier día de éstos.Besos.