Series de novelas que podrían ser series de televisión

Publicado 2 mayo, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 6 Comments

Estos días tengo tantos quehaceres frente al ordenador, la vista tan chunga por culpa de la alergia y algunas lecturas que nada tienen que ver con la ficción, que no me ha quedado otro remedio que apartar un poco la lectura de novelas, pero sólo por unos días, que si no, no sería yo. Por eso estos días veis las reseñas  de libros más espaciadas, es que no estoy pudiendo leer (literatura) todo lo que me gustaría.
Así hoy tenía pensado publicar una nueva entrega de la serie , ¿libro o peli?, pero los días anteriores ya he publicado dos, así que hoy me voy a permitir una entrada un poco más subrealista y os voy a contar no sobre novelas y películas basadas en ellas, si no sobre series de libros que me parece que podrían tener mucho éxito como series de televisión. ¿Me acompañas y me cuentas si estás de acuerdo y cuáles añadirías tú? ¿Te animas a contarme si hay algún actor que te guste especialmente para alguno de los papeles?

No es nada nuevo, hay muchas series de novelas que luego han sido series de tv y de éxito, como "Vampire Diaries" o "Ana de las tejas verdes", por ejemplo.

Como me quedan más en el tintero, hoy os dejo mis primeras 5  propuestas, pero vendré con más.

 

series

* Serie Medianoche, de Lara Adrian.


Aventura, intriga, peligro, atractivos vampiros, romance, sensualidad… Lo tiene todo para convertirse en una serie de éxito. Aún no es una serie completa de libros, hay más sin publicar, pero los suficientes para empezar. 
El casting de actores tendría que ser exhaustivo para dar con hombres atractivos, cachas y que actúen bien, que tengan ese punto de oscuridad y peligro en la mirada que todo buen vampiro de la serie precisa y la ambientación sería, una mezcla de cuidados decorados y exteriores reales. 
La sería podría ser relativamente larga, porque cada libro merecería varios capítulos de 50 minutos, con mucha acción y mucha pasión, e impresionantes imágenes nocturnas para crear ambiente.

* Serie 7 novias, de Leigh Greenwood.

Esta serie también podría ser larga, porque no hay duda de que cada libro daría para varios capítulos, sobre todo algunos. Sería una serie en cierto modo familiar, pero no del todo, con aventura, romance, superación personal, bellos paisajes y un cierto aire de western buenrollista, no tan extremadamente buenrollista como "la casa de la pradera", pero si de los que dejan buen sabor de boca. 
Atractivos hombres a caballo, mujeres de enorme fortaleza (que no tengan cara de S.XXI, tatuajes ni evidentes operaciones estéticas), ambiente hostil, toques de humor, muchos exteriores y un cuidado trabajo con los interiores serían necesarios para que fuera creíble y triunfara. 
Me la imagino con mucha atención por los (modestos) vestidos de las mujeres y muchos planos de los vaqueros de los hombres, una buena dirección de fotografía que jugase con la luz y las sombras para enmarcar las horas del día y las épocas del año. 

* Serie Yo, de Irene Cao.


Una buena producción europea podría fácilmente convertir esta trilogía literaria en una serie o miniserie de televisión de lo más interesante. Con los exteriores en los propios lugares en que transcurre la trama (Venecia, Roma, Sicilia…) y unos actores principales más atractivos que guaperas y muy creíbles, tendría casi todo para triunfar. 
Sería una serie muy del gusto femenino, romántica, sensual y sentimental, sin tapujos y con mucho encanto. Una serie para ver a solas y comentar con las amigas al día siguiente. 
Y, por supuesto, la música sería fundamental, no sólo la de ambiente, también habría cabida para temas actuales del mundo pop-rock italiano.

* Trilogía Signo del 7, de Nora Roberts.


Esta trilogía podría ser una emocionantísima serie de una sola temporada, sólo apta para adultos. Intriga, miedo, romance, acción, suspense, sensualidad y peligro, una marcada sensación de peligro siempre presente en el ambiente. Música rock, cuidados efectos especiales (pocos pero precisos) y media docena de actores (las tres parejas protagonistas) atractivos, solventes y versátiles, serían imprescindibles. También un bosque real con un aire mágico, una buena fotografía nocturna y unos interiores que no parezcan meros decorados. 
Sería una serie para ver mordiéndose las uñas y de esas es que cada capítulo termina  en todo lo alto. 

* Serie Chicago Stars, de Susan Elizabeth Phillips. 


Esta si que sería una serie de largo recorrido, porque cada libro podría durar (debería durar) fácilmente varios capítulos. Sería una serie muy femenina y divertida, con tipos sexys, muchísimo sentido del humor y romance a borbotones. 
Música de los años ´80 a la actualidad (grandes éxitos) y un vestuario y peinados a la altura, para crear ambiente. Y un casting complicado para dar con tanto chico sexy que actúe bien y tenga pinta de jugador de fútbol americano profesional. 

¿Qué os parece? ¿Os apetecería verlas? ¿Os imagináis a algunos actores/actrices para determinados personajes? 

Tags:

6 Responses to “Series de novelas que podrían ser series de televisión”

  1. Buena selección Marhya. A mí la serie de Roberts que me parece que quedaría genial para la tele y con potencial para durar unas cuantas temporadas es la de Cuatro Bodas

  2. ¡¡¡Me encantaría ver la serie de Chicago Star en la televisión!!!! Pues así, a bote pronto no se me ocurre ninguna serie que pueda quedar bien. Hombre, me viene a la cabeza la serie de Lisa Kleypas de Las floreros, pero creo que sería complicado tal vez por la ambientación…aún así sería una bonita idea y tal vez bien hecha, sería una romántica y apasionada serie de época, del estilo de las que hace la BBC.

  3. Hola, soy Sandra.

    Te sigo desde hace tiempo pero apenas he comentado por falta de tiempo. Me encanta tu blog.

    Yo añadiría dos más, la serie Dallas de J. D. Robb que es el seudónimo de Nora Roberts y sería para adultos y la serie Bridgestone de Julia Quinn. Muy bonita.

    Me encanta la serie Medianoche y me apunto las demás para leermelos.

    Un abrazo.

  4. Oh, no he leído ninguna de las dos, la de Nora Roberts ya la tengo apuntada, voy a investigar la de Julia Quinn.
    Feliz día!!