10 recetas de pescado

Publicado 3 mayo, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 10 Comments

Para el recopilatorio de platos de este domingo me he decidido por 10 recetas de pescado. A mi me gusta mucho comer pescado, aunque últimamente como mucho menos que hace unos años, en que lo comía casi todos los días. Y es curioso que en el blog no tengo muchas recetas con pescado, pero entre que por un lado la mayor parte le hago sencillamente a la plancha o al vapor y que por otra me parece algo para cocinar y comer sin pararme a hace fotos, pues al final tengo pocos platos publicados con pescado.

truchas con pimientos

Hoy he decidido recopilar 10 recetas con pescado, sin complicaciones, sin presupuestos prohibitivos. Recetas para el día a día por comodidad y por precio.

1.- Truchas con pimientos. Un plato muy fácil de preparar y muy económico. Las truchas suelen tener muy buen precio a lo largo de todo el año y eso siempre interesa aprovecharlo. 

2.- Caballa con cítricos. Ahora es muy buena época para la caballa, es la temporada y están mucho más ricas y más baratas que en otros momentos del año. 

3.- Panga en salsa. Es un plato muy fácil de preparar y con mucho sabor, Se puede hacer con cualquier filete de pescado blanco.

4.- Atún al wok. Una forma diferente pero muy fácil y rica de preparar el atún. 

5.- Granadero con salsa agridulce de naranja. Es una receta muy fácil y rápida aunque siempre parecerá que te lo has currado. 

bacalao con almejas

Pez gallo a los cítricos

6.- Salmón a la unilateral. Una receta muy fácil y muy rápida, estupenda para cualquier mediodía o cualquier cena de diario.

7.- Bacalao con almejas. Un plato que a mi me sabe a fiesta, genial para celebrar. 

8.- Pez gallo a los cítricos. Una forma muy fácil y rica de preparar el gallo.

9.- Lomitos de merluza con vegetales. Una plato buenísimo, saludable y sabroso.

10.- Delicias de bacalao con espárragos verdes. Estupendo para primavera, que los espárragos están a tan buen precio. Para disfrutarlo.

Delicias de bacalao con espárragos

Tags:

10 Responses to “10 recetas de pescado”

  1. Yo procuro cocinar pescado dos veces por semana, aún así me da miedo innovar mucho con el pescado por si a los niños no les gusta. Me apunto algunas de tus recetas, me ha gustado mucho el atún al wok, es un pescado que los niños se comen con facilidad.
    Por cierto ¿qué tipo de pescado es el granadero?

  2. No estoy segura porque en cada sitio ya sabes que se llama diferente a un mismo pescado pero creo que es el mismo que se llama liba. Es parecido de aspecto al filete de bacalao fresco, pero es algo menos compacta la carne.
    Un beso.

  3. que buen recopilatorio!! yo también prefiero el pescado a la carne, aunque en casa los chicos, son más bien lo contrario jjajaja, y también me pasa como tú, la mayoría de las veces lo cocino a la plancha y nada más
    Buenisimas recetas y sencillas como siempre

  4. Holaaaa, a mi me encanta el pescado, sobre todo al horno, pero hoy me han encantado estas delicias de bacalao con trigueros, que buenísimo!
    Un besooo

  5. Estas delicias de bacalao con espárragos verdes son pura tentación!
    Un recopilatorio rico, sano y barato, como me gustan!
    En casa y en mi blog me pasa lo mismo que el pescado lo comemos a la plancha o en sartén y claro cuando está nos sentamos a comer, nada de fotos!
    Besos,
    Palmira