Ensalada de espelta y mozzarella

Publicado 5 mayo, 2015 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de espelta y mozzarella que está para chuparse los dedos. Es una ensalada apta para vegetarianos que admitan los lácteos en su dieta, muy fácil de preparar. Es estupenda como plato único porque es bastante completa de nutrientes y, además, muy saludable. Se puede servir templada o fría; yo la he servido a temperatura ambiente. 

Ensalada de espelta y mozzarella

Últimamente estoy sacando mucho partido a la espelta para ensaladas, es muy rica, aunque haya que cocerla es muy fácil de preparar y es un cereal saludable que siempre resulta interesante para poner un poco de variedad en la dieta. 

La mozzarella la he comprado en forma de bocconcini, que para una ensalada de este tipo va mucho mejor. Y queda bastante más bonito, además. 

Ensalada de espelta y mozzarella

Es una buena ensalada para cualquier época del año; además es muy fácil de transportar; si tienes que llevarte la comida al trabajo o ahora cuando llegue el buen tiempo te apetece comer en la playa o la piscina, por ejemplo, llevando el aliño en un botecito aparte para aderezarla justo antes de servirla, verás qué bien sienta.

Ensalada de espelta y mozzarella

Ingredientes:

150gm de espelta
1 zanahoria grande
1/2 pimiento rojo carnoso
125gm de bocconcini de mozzarella
12 aceitunas negras deshuesadas
1Cd aceite de oliva virgen extra a la albahaca
1ct vinagre balsámico
1 pellizco de sal 

Ensalada de espelta y mozzarella

Preparación:

Cocer la espelta en un cazo con el doble de su volumen en agua y una pizca de sal. 

Pelar la zanahoria, despuntarla y picarla en daditos, ponerla en un cuenco junto con la carne del pimiento también limpia y picada en daditos pequeños. Añadir la espelta ya tibia o fría, mezclar bien y disponer en una fuente de servicio.

Repartir la mozzarella y las aceitunas sobre la mezcla de espelta, zanahoria y pimiento.

Mezclar una pizca de sal con el aceite de oliva a la albahaca y el vinagre balsámico y aderezar con hilos de ello la ensalada justo antes de servirla.

Tags: , , ,

6 Responses to “Ensalada de espelta y mozzarella”

  1. Las ensaladas de espelta me encantan, sacian mucho pero sin ser pesadas y además admiten mil tuneos.
    Lo que suelo hacer es cocer mucha más cantidad de espelta que la que vamos a usar y lo que sobra lo congelo bien escurrido. Se descongela de maravilla y en salteados ni necesito descongelarlo previamente.
    Besos,
    Palmira

  2. Hola Marhya, me encanta tu ensalada porque además me está dando la idea de probar la espelta pues no la he probado todavía. Besitos

  3. Qué rica ensalada… me encanta la idea!! La verdad que no conocía tu blog, pero me ha sorprendido gratamente… tengo un paquete de espelta dando tumbos en la despensa desde hace un par de meses y mira por donde le podré dar un buen uso… gracias por tu receta y un saludo! Nos seguimos viendo por la Red.