Salteado de pollo con ajetes

Publicado 15 mayo, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Me encanta cuando llega la época de los ajetes del huerto. La receta que traigo hoy es un salteado de pollo con ajetes riquísimo, lleno de sabor. En esta época del año, en la que ya quedan unas pocas semanas para cosechar los ajos del huerto, en algunas cabezas nacen "hijos" que quitamos para comer en forma de ajetes, antes de que se hagan demasiado grandes. Me gustan mucho y cada año por estas fechas publico algunas recetas con ellos en el blog, como la tortilla de ajetes y gambas, los langostinos a la oriental o el arroz primavera

Salteado de pollo con ajetes

Esta vez los traigo en forma de salteado, que me gusta mucho ese toque un poco crunch y a la vez cocinado que queda cuando los ajetes se cocinan en el wok. Es una receta muy sencilla, lleva muy pocos ingredientes, pero tiene mucho sabor. Lo más laborioso del plato es limpiar los ajetes, y sólo es cosa de unos minutos. Es un buen plato principal para cualquier día, festivo o de diario.

Salteado de pollo con ajetes

Ingredientes:

dos pechugas de pollo de unos 225gm cada una
un manojo de ajetes tiernos
4 champiñones medianos
una cebolla amarilla pequeña
1Cd semillas de sésamo
4Cd vino blanco seco
una guindilla de cayena
aceite de sésamo
sal

Salteado de pollo con ajetes

Preparación:

Cortar el pollo en dados y reservar.

Limpiar los ajetes muy bien y cortar cada uno en dos partes.

Limpiar bien los champiñones, trocearlos y reservar.

Pelar la cebolla, cortarla en dados un poco pequeños y reservar.

Poner al fuego (vivo) un wok con 2Cd de aceite de sésamo, la guindilla picadita  y la cebolla sazonada, saltear 2 minutos e incorporar los champiñones y los ajetes. Saltear otros 2-3 minutos moviendo hacia las paredes del wok con ayuda de una cuchara de madera. Añadir el pollo sazonado y saltear uno o dos minutos más.

Regar con el vino y la misma cantidad de agua del tiempo, tapar y cocinar 3-4 minutos o hasta que el pollo esté hecho por dentro.

Emplatar al momento y espolvorear con el sésamo para seguidamente servir.

Tags: , , , ,

6 Responses to “Salteado de pollo con ajetes”

  1. Ainsss lo que daría yo por comer ajetes Marhya… Llevo años sin probar unos ya que ni en ITalia ni en francia se suelen encontrar y no tenía el mini huerto instalado este año.
    Un maravilloso salteado para disfrutar comiendo sano.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. ¿Verdad, Marisa? A mi para la verdura me encanta, ese punto que le da de textura es imposible conseguirlo en la sartén.
    Besos.

  3. ¿En Italia tampoco? Jo, parece que usamos muchos productos similares pero a la hora de la verdad, la cocina es muy diferente.
    Besos.