Ensalada de zanahoria y mozzarella

Publicado 22 mayo, 2015 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 9 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada de zanahoria y mozzarella riquísima y que se puede preparar en cinco minutos. Si, 5.  Es el resultado del día antes de poder ir de compras, es decir, tirar de despensa y nevera y preparar algo muy rico con lo que tenía más a mano. A menudo no es necesario complicarse nada la vida para comer bien. 

Ensalada de zanahoria y mozzarella

Esta ensalada, además, es un plato muy económico. Y las recetas baratas siempre vienen bien, sobre todo si son saludables. Las zanahorias son de los vegetales más económicos (pero por kilo) que podemos encontrar y además son muy saludables, rica en betacarotenos;  la mozzarella es rica en calcio.

Sin más, os dejo con al receta que no tiene mayor misterio.

Ensalada de zanahoria y mozzarella


Ingredientes:

3 zanahorias grandes
125gm de mozzarella (en bolitas)
2Cd aceitunas verdes
2Cd pepinillos en vinagre
2 piparras
2Cd aceite de oliva a la albahaca 
sal

Ensalada de zanahoria y mozzarella

Preparación:

Pelar las zanahorias y despuntarlas.Cortarlas en bastoncitos y disponerlas en una fuente de servicio o en una ensaladera. 

Repartir las aceitunas, los pepinillos y las bolitas de mozzarella sobre la zanahoria.

Picar en trocitos las piparras y repartirlas sobre la ensalada.

Aderezar con una pizca de sal y el aceite de oliva a la albahaca en hilos y servir. 

Tags: , ,

9 Responses to “Ensalada de zanahoria y mozzarella”

  1. ¡Cómo gustan estas ensaladas en casa! tirando de la despensa (y de la imaginación) se puede comer muy bien y sin pasarse mucho tiempo cocinando, que estos días es lo que mejor me viene :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Que ensalada mas rica¡¡¡¡¡ perdona llevo tiempo sin acercarme al ordenador pero ya estoy de nuevo por aqui, has cambiado la cara, te ha quedado estupenda, voy a ver que has estado cocinando
    besos

  3. Hoooooolaaaa
    Venía yo a visitarte.
    Me faltó tiempo para hacerlo el primer día que he podido tener un horario como los de antes: de trabajo desde por la mañana tempranito (y quien dice trabajo, dice todas esas otras cosas: desayuno calmo y temprano y visitas ,que de no tenerlas tanto afectan mi bio-ritmo ;))
    Y justo cuando ya tenía las labores obligatorias prácticamente finalizadas y me dedicaba a saludar a mi querida y recordada buena gente, veo tu cuenta en twitter (me apunto) y cotilleando: esta receta.
    Ayyy, Maby… que me voy corriendo a la cocina, que tengo antojo de esa ensalada. No imaginas cómo me cambia estar activa por las mañanas… y comer a horas normales… y pensar en una tarde más descansada… y encontrarte siempre, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE. SIEMPRE, SIEMPRE.

    Un abrazo muy fuerte.

  4. ¡¡Guapa, que ilusión me hace leerte de nuevo!!! Me alegro muchísimo de saber que estás ahí y que estás bien.
    Espero que disfrutes de la ensalada.
    ¡¡Un montón de besos!!! <3

  5. Siempre estoy… aunque no siempre pueda pasarme o escribir. Pero con el pensamiento, siempre estoy!! 😉
    Y ya que estoy … la ensalada, encantó en casa!!
    Sin piparras (que tuve que mirar qué era éso porque aquí no las usamos).
    Ayyy… te recuerdo muchas veces pero cuando como pepinillos, o cuando salteo cualquier cosa con pimienta (guindilla o similar), me sonrío pensando lo mucho que aprendí contigo.
    Un montón grande de verdad.