Amorelli con mejillones picantes

Publicado 25 mayo, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de amorelli con mejillones picantes que está para chuparse los dedos. Aprovechando las últimas conservas de tomate del verano pasado, y que hace días tenía antojo de mejillones he preparado este plato que por ser picante es sólo para adultos pero que puedes versionar fácilmente para un plato para toda la familia si te viene mejor.

amorelli con mejillones picantes

La pasta que he usado para esta receta son unos amorelli al huevo que no he escogido por casualidad; por un lado son lo bastante suaves para quedar de maravilla con los mejillones y por otro entre que son huecos y las estrías exteriores, además de su forma, hace que se quede muy bien la salsa impregnada a ellos. 

Amorelli con mejillones al huevo

Ingredientes:

500gm de amorelli al huevo
1/2 litro de salsa de tomate casera 
1bolsa (1Kg) de mejillones pasteurizados
1 cabeza de ajos
2 guindillas de cayena
una ramillete de perejil fresco
3 bayas de pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

Amorelli con mejillones picantes

Preparación:

Preparar un majado con un pellizco de sal, la pimienta, las guindillas, el perejil fresco bien lacado y los ajos pelados. 

Poner al fuego una cazuela honda con un chorrito de aceite de oliva y el majado y dejar que se dore suavemente sin que llegue a tostarse; bañar con el líquido (colado) de los mejillones. Añadir la salsa de tomate casera y dejar cocinar en un hervor suave.

Mientras, cocer la pasta hasta que falte aproximadamente un minuto para que esté en su punto.

Escurrir la pasta y añadirla a la cazuela con la salsa, incorporar los mejillones y mezclar bien. Cocinar todo junto un minuto aproximadamente y retirar del fuego.

Servir al momento.

Tags: , ,

4 Responses to “Amorelli con mejillones picantes”

  1. Estos platos de pasta completos y tan ricos son mis favoritos. Y el toque picante con el mejillón es perfecto aunque tendré que ir con cuidado para la peque!
    Besos y feliz semana
    Palmira

  2. Si, para la peque va a ser demasiado pero sin la guindilla y con menos ajos, te va a quedar igualmente muy rico y sin picar.
    Besos.

  3. ohhh que rico!! esta pata me gusta mucho!! aunque no sabia que se llamaban asi, y como lo has preparado me gustan mucho, ese toque picante…uhmmmm!! esto lo pruebo!!