La vuelta al mundo literaria, Etapa 17, Inglaterra Rural

Publicado 27 mayo, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura / 6 Comments

¡Bienvenidos a la 17ª etapa de nuestra Vuelta al Mundo Literaria! Vamos conocer la Inglaterra rural desde el S. XIX a hoy en día, a través de un buen puñado de entretenidas y apasionantes novelas.


No se puede hacer esta etapa del viaje sin nombrar a Jane Austen. Novelas como “Orgullo y prejuicio”, “Sentido y sensibilidad” o “Emma” son imprescindibles para comprender a la nobleza rural  y su forma de vivir. Paisajes y edificaciones, personajes y vivencias para conocer el lugar.

Inglaterra rural





También es imprescindible nombrar aquí a las hermanas Brönte; “Jane Eyre” o “Cumbres borrascosas” tienen en esta etapa, igualmente, su sitio.


Ya ambientadas en la primera mitad del S: XX no podemos dejar de nombrar “El amante de lady Chatterley”, de D.H. Lawrence, que sigue desarrollándose en la Inglaterra rural y que nos muestra la diferente forma de ser y comportarse de la nobleza cambiante, la burguesía rural y la clase trabajadora en las minas y en el campo. 


Pero también podemos conocer la Inglaterra rural actual a través de algunas novelas como “Hasta luego Jimmy Choo”, de Annie Sanders


Todas ellas son novelas sobre mujeres, protagonizadas por mujeres. ¿Qué mejor forma de hacer esta etapa del viaje? ¿Te animas?

Tags:

6 Responses to “La vuelta al mundo literaria, Etapa 17, Inglaterra Rural”

  1. Creo que entre todas las etapas de esta ruta, es la que más novelas conozco ! Son grandes clásicos pero además creo que es un lugar y una ambientación que siempre me ha gustado mucho.
    Madre mía… ¡17 etapas llevamos!
    Besos,
    Palmira

  2. Y todavía sólo hemos recorrido América y una parte pequeña de Europa. Aunque es verdad que es de la que más fácil es conocer novelas, luego habrá etapas que abarcarán pocos libros en mucho trecho.
    Besos.

  3. Supongo que libros como Sucedió en Otoño o buena parte de los Hathaway de Kleypas que transcurren en Hampshire también se consideran de la Inglaterra rural, ¿no?