Patatas guisadas con champiñones

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 29 Mayo, 2015 / 4 Comments

Hoy traigo una receta de patatas guisadas con champiñones. Aunque estemos en estas fechas y pese a un espejismo de verano que duró unos pocos días, lo cierto es que todavía hace tiempo casi de marzo. Parece increíble pero todavía hay que salir con abrigo, aunque supongo que ya no durará mucho. Lo peor es que como llevamos semana y media larga de viento fuerte, la sensación es muy fría para estar a finales de mayo. Así que estos platos de cuchara entran de nuevo muy bien. 

patatas guisadas con champiñones, receta

La receta es de lo más sencilla y económica. Y está muy rica, entra muy bien.

Patatas guisadas con champiñones

Ingredientes:

800gm de patatas
200gm de jamón
225gm de champiñones
una copa de vino blanco
una cabeza de ajos
1 guindilla de cayena
4 bayas de pimienta negra
perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
sal

patatas guisadas con champiñones, receta

Preparación:

Limpiar los champiñones y picarlos. Reservar.

Picar el jamón en daditos. Reservar.

Pelar las patatas y reservar.

Preparar un majado con un pellizco de sal (sin abusar porque el jamón ya aporta sazón), la guindilla, la pimienta, los ajos pelados y un ramillete de perejil fresco lavado. 

Poner al fuego una cazuela alta con un chorretón de aceite de oliva y el jamón; rehogar un minuto y añadir el majado. Mezclar, dejar que tome un poco de color, añadir los champiñones y regar con medio litro de agua del tiempo y el vino blanco.

Añadir las patatas troceadas (no cortadas enteras), tapar y dejar cocinar en un hervor suave durante unos 35-40 minutos, aproximadamente.

Servir recién hecho.

Etiquetas: , ,

Divider

4 Responses to “Patatas guisadas con champiñones”

  1. querida Marhya, estas patatas tan ricas a mi me apetecen hasta un día de playa! que delicia con su jamoncito y sus champis, plato rico, completo, sano y super apetecible!!! besos

  2. Pues no te creas que en París pasamos calor… veo en los blogs que si gaspacho y salmorejo pero aquí seguimos con platos de cuchara y mantita jejeje
    Los guisos de patatas son mis favoritos, y si además llevan setas, ya ni te cuento como se pone Polyanna!! Claro que con jamón el asunto ya va por sobresaliente :o)
    Besos y feliz semana
    Palmira

  3. Aquí hoy si que hace calor, ahora mismo a la sombra 27ºC, pero la semana pasada ha hecho frío. Vamos, el día de votar yo he ido con abrigo y no soy nada friolera.
    Besos.