Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones

Publicado 4 junio, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy vengo con un plato que creo que llevaba tiempo queriendo preparar para poder subir al blog, lo tenía en mente hace mucho pero no encontraba el momento de prepararlo. Es una receta de bocaditos de bacalao con salsa de chipirones que puede ser un estupendo plato principal para un fin de semana pero también delicioso para servir a la hora del aperitivo con una buena cerveza bien fresquita.

Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones

No es una receta dificil de preparar, da un poco de trabajo pero nada excesivo. Y el resultado es muy rico;  no es el plato más bonito del mundo pero está riquísimo. Bueno, yo es que soy muy fan del bacalao y la salsa de tinta de calamares me encanta, así que claro, qué voy a decir. Si a vosotros también os gustan, animaros a probarlo juntos porque combinan de maravilla.

Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones

Ingredientes:

Para los bocaditos:

500gm de bacalao desalado desmigado
3 huevos grandes
3 dientes de ajo grandes
1 y 1/2 ct harina de maíz refinada
65ml de leche entera
aceite de oliva

Para la salsa:

2 cebollas amarillas grandes
1 guindilla de cayena
4 sobres de tinta de calamar
aceite de oliva
50ml vino blanco seco
perejil fresco
sal

Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones

Preparación:

Para la salsa:

Pelar las cebollas y picarlas muy finas; pocharlas suavemente en una sartén con un chorretón generoso de aceite de oliva y la guindilla. Cuando esté blandita y empiece a tomar color, añadir unas ramitas de perejil fresco lavado, el vinco blanco, la tinta de calamar y un vaso de agua del tiempo junto con una pizca de sal. Cocinar unos 25 minutos y triturar bien fino.

Para los bocaditos:

Poner en un cuenco grande los huevos batidos, la harina refinada de maíz diluida en la leche, los ajos pelados y picados finos y el bacalao desmigado troceadito. 
Poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva e ir friendo cucharadas de la mezcla. Dorarlo por ambos lados y reposar unos momentos entre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa. 

Servir los bocaditos sobre una parte de la salsa.

Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones

Tags:

8 Responses to “Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones”

  1. Me llevo la salsa y por supuestos los bocaditos/buñuelos de bacalao, ya sabes que yo también soy fan fan. Un besazo.

  2. Menudos bocaditos nos traes hoy Marhya! Con lo que me gusta el bacalao en casa no durarían y esta salsita me gusta tanto… pero mira que llevo meses por no decir años sin probarla… Tendre que ponerme las pilas!
    Besos,
    Palmira

  3. Pues tengo que admitir que en casa ven esa salsa de tinta y no comen, :(, pero a mi si me gusta, yo soy caballo de buena barra, y lo pruebo todo, y por supuesto que me gusta, de hecho aquí hacemos un arroz negro con la tinta de morirse de rico!!, y los bocaditos de bacalao que decir… una delicia!! pero yo los tengo que presentar con all i oli jajajaja, nada de tinta jajaja.

  4. Pilar, me alegro mucho de que te gusten.
    Palmira, no sé si será difícil de encontrar por allí, la última vez compré unas tintas pasteurizadas que no necesitaban congelado, a ver si las vuelvo a ver porque no me acuerdo la marca y te digo.
    Pica, en casa también solemos preparar arroz negro, pero reconozco que ver una cosa ahí negra en mitad del plato si no lo has probado nunca echa a mucha gente para atrás.
    ¡¡Besos!!

  5. Hola preciosa!!!!
    Hace siglos que ando desaparecida, pero ya era hora de venir a verte y mira por donde me encuentro algo tan delicioso!!!! me encanta el bacalao y creo que este finde los haré, para como bien dices, acompañar una cerveza fresquita!!!!!
    Me has tentado preciosa..que bueno venir a verte!!!!!!!!
    Feliz casi fin de semana!!!!! <3