Ensalada de espelta y mejillones

Publicado 5 junio, 2015 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Hoy vengo con un plato que bien puede ser único sobre todo ahora que llega el calor; una receta de ensalada de espelta y mejillones muy rica, nutritiva y saludable. Y muy fácil y rápida de preparar, que no sé para ti, pero para mi es también importante en el día a día. 

Ensalada de espelta y mejillones

Si para este verano buscáis recetas rápida, ricas y sanas, tenedla en cuenta, creo que os puede venir muy bien en más de una ocasión. Las cantidades son para una fuete como la de la fotografía que es para dos si se sirve con postre. 

Ensalada de espelta y mejillones

Ingredientes:

100gm de espelta 
1 lata de mejillones al natural
2 zanahorias medianas
6 pepinillos en vinagre
6 cebollitas en vinagre
4 tomates secos en conserva
1ct viangre balsámico
aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada de espelta y mejillones

Preparación:

Poner a cocer la espelta en un cazo con el doble del volumen de la espelta de agua y una pizca de sal, hasta que se consuma el agua.

Mientras, pelar las zanahorias, despuntarlas, picarlas en daditos y mezclarlas en un cuenco con los pepinillos y las cebollitas en vinagre también picaditos.

Cortar en tiras cortas los tomates secos y añadirlos junto con la espelta templada o fría a la mezcla de los vegetales anteriores. Mezclarlo todo muy bien y disponer en una fuente de servicio.

Escurrir los mejillones de su líquido de cocción y disponerlos sobre la ensalada. 

Justo antes de servir, aderezar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y el vinagre en gotitas.

Ensalada de espelta y mejillones

Tags: , , ,

2 Responses to “Ensalada de espelta y mejillones”

  1. Es el tipo de recetas que veo en el día a día en tu blog y que me has solucionado más de una cena :o)
    Además me sobran unas cuantas latas de mejillones que compramos en Navidad así que voy a poder ir tirando de la despensa que en agosto volveremos cargados jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira