Postre de coco y chocolate

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 8 Junio, 2015 / 5 Comments

Hoy vengo con una receta de postre de coco y chocolate que está para chuparse los dedos. Riquísimo. Lleva una base cremosa, una capa de bizcocho y otra de almendra laminada, y da mucho menos trabajo del que te puedes imaginar. Cunde un montón y está para chuparse los dedos. 

Para hacerlo todo más fácil, el bizcocho lo he hecho en la panificadora (y sobre todo por no poner el horno que el día que lo hice fue de los de apretar el calor de la semana pasada) pero se puede hacer perfectamente en el horno. De hecho cuando subía al blog la receta la subí para horno, puedes verla en la entrada bizcocho de chocolate y whisky

postre de coco y chocolate

El yogur y la leche de coco, si lo vas a preparar al momento, conviene tenerlos fríos de la nevera, y no sólo porque entre muy bien frío, también por su textura, que gana mucho en frío.

Ahora que llega el buen tiempo, es un postre sustancioso y saciante que entra muy bien. ¿Te animas? Con estas cantidades tienes para unos 8-9 vasos generosos.

Postre de coco y chocolate

Ingredientes:

1 litro de yogur griego (10%MG)
400ml de leche de coco
un bizcocho de chocolate y whisky
4Cd azúcar
2Cd almendras

Preparación:

Mezclar muy bien el azúcar con la leche de coco y el yogur griego. Repartirlo en 8 vasos o copas para postre. 

Trocear el bizcocho y repartir en los vasos, sobre la capa cremosa.

postre de coco y chocolate

Picar la almendra laminándola un poco gruesa; repartirla sobre el bizcocho troceado.

Servir.

Etiquetas: , ,

Divider

5 Responses to “Postre de coco y chocolate”

  1. humm me encantan, pero es que la mezcla yogur griego con leche de coco ya estoy tardando en probarla! besitos desde mi igloo y gracias por tu felicitación, que tú estes por aquí y por allí para mi es una motivación muy grande para seguir!

  2. Qué sorprendente lo de mezclar yogur griego con leche de coco! El sábado compré leche de coco que no tenía y me están entrando muchas ganas de ir preparando esta maravilla!
    El bizcocho lo hice hace ya un tiempo y volo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Nunca he probado esa combinación y tiene que estar de escándalo verdad ?……… En esta época del año estos postres son los que mas apetecen !!!
    Besinos.

  4. Palmira, es como un yogur de coco pero con más sabor, uso el griego para que no quede demasiado líquido al mezclarlo, pero bueno con desnatado y algo de agar agar también se podría hacer.

    Bego, si que apetecen, si.

    ¡Besos, chicas!!