Pollo con manzanas a la mostaza

Publicado 29 junio, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de pollo con manzanas a la mostaza muy sencilla y muy rica. Es un plato que entra muy bien en cualquier época del año. Incluso puedes dejar aposta un par de jamoncitos para el día siguiente y usarlos en frío en una ensalada o en un sandwich, porque queda de maravilla.

pollo con manzanas a la mostaza

Si queréis que la piel del jamoncito quede doradita y crujiente, podéis freirlos primero a fuego fuerte unos minutos y luego guisarlo. Yo me salto ese paso porque realmente me da igual, ya que la piel la suelo quitar. Queda más bonito pero si no vas a comer la piel ni te molestes, porque coge más grasa y queda un poquito más seco por fuera que por dentro y no merece la pena, en mi opinión, pero bueno, para gustos colores. Ya si te gusta comerla si te va a gustar que coja colorcillo antes.

Pollo con manzanas a la mostaza

Ingredientes:

1Kg jamoncitos de pollo
1 manzana golden grande
1 cebolla amarilla mediana
una lata de cerveza tipo pilsen
1 guindilla de cayena
1Cd granos de mostaza
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina; ponerla  pochar en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal, además de la guindilla picadita.

Cuando ablande, colocar sobre la cebolla los jamoncitos sazonados y la manzana bien limpia y descorazonada, cortada en 8 gajos similares. Regar con la cerveza y espolvorear con los granos de mostaza.

Tapar la sartén y cocinar en un hervor suave, durante unos 45-50 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.

Tags: ,

8 Responses to “Pollo con manzanas a la mostaza”

  1. Preparo muy a menudo un plato parecido aunque lo suelo terminar en el horno porque se para sólo ! Así lo dejo y cuando volvemos tenemos la comida lista y a buena temperatura :o)
    Queda riquísimo y muy bien de precio, perfecto para el día a día.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. tiene que estar muy rico!! esta semana lo probaré, tengo todo los ingredientes!! y en casa comemos pollo muy a menudo y viene muy bien ir variando!!

  3. Y en el horno si que queda doradito, yo le tengo de vacaciones hasta otoño o eso tengo pensado, que descanse por verano, jejeje.
    Besos.

  4. Lucero

    Yo no tomo picante, pero al jefe de la casa le encanta, asi que se lo haré un día y seguro que se chupa los dedos jajaja. Besos guapina.

  5. Holaaa, me ha encantado esta receta, pero yo me quito la cayena que no me faltaba más que seguir sudando por el pique jajajajja
    Y como yo también le quito la piel al pollo pues hale, me ahorro el paso de freírlo.
    Un besooo