5 alimentos novedosos que debes probar

Publicado 2 julio, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

El verano es tan buena época para probar alimentos nuevos como cualquier otra, o mejor. Por eso hoy vengo con 5 productos novedosos que debes probar, cosas ricas que he probado en los últimos meses y creo que merece la pena conocer. Si en verano te quedas en casa y te apetece darte un capricho, si te gusta probar cosas nuevas… te puede interesar.

Rebanadas con queso y salsa de moras

* Queso Rey Silo.
Es un queso asturiano muy rico. Es de sabor intenso y tiene una textura muy agradable. Lo venden en piezas de pequeño tamaño.
En el blog podéis ver que lo usé para las rebanadas con queso y salsa de moras, en la que lo usé en virutas.  
Si os gusta el queso y aún no lo habéis probado, os animo a hacerlo.

Ensalada de lombarda y salmón ahumado con algas

* Salmón ahumado con algas Benfumat.
Lo probé por primera vez hace unos meses, cuando me enviaron unas muestras de Benfumat para probarlas, preparar algún plato con ellas y comentarlo en el blog. Me encantó. 
La carne de salmón ahumado viene envuelta en una capa de algas y lleva algo de wasabi. El resultado es espectacular.
En el blog lo he usado en varias en entremeses y ensaladas.

aceitunas picantes  

* Caviaroli.
Es aceite de oliva virgen extra en forma de pequeñas bolitas que asemejan un caviar de color entre ambarino y dorado. Se vende en tarritos y no es especialmente económico pero utilizado con moderación y para días de fiesta, puede merecer la pena porque da un aspecto al plato muy bonito y es un aceite de muy buen sabor. 
En el blog lo he usado con alguna tapa y con alguna ensalada. 

canapé

* Quescrem con algas. 
Lo probé cuando me enviaron desde Quescrem un lote de varios productos para cocinar con ellos, probar y comentarlo en el blog. Se ven den en tarrina y es un queso cremoso con algas, para untar. Tiene una buenísima relación calidad/precio y es fácil de encontrar en hipermercados. 
En el blog lo he usado para algunos aperitivos.Es muy original y con un poco de imaginación puede servir como toque especial para muchos platos.

Flan de moras y manzana

* Manzana crujiente New Tree.
Son chips de manzana crujientes, sin azúcar ni aceite añadidos, de producción ecológica y comercio justo. Se vende en bolsitas de 30gm, y está muy rico.
En el blog lo he usado para algunos postres y algún aperitivo. 
No es muy barato pero se entiende al ser ecológico y de comercio justo. Y si no te lo comes de una sentada, es un buen ingrediente para dar un toque especial de sabor, textura y aspecto a algunos platos.

Tags:

6 Responses to “5 alimentos novedosos que debes probar”

  1. Creo que ya te he comentado que voy preparándome una lista de cosas por probar para cuando volvemos a casa y unas cuantas cosas ya las tengo en mi lista, qué ganas qué ganas jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Me imagino cómo llevaréis le coche de vuelta, Palmira. Y menos mal que de lo malo no estáis tan lejos.
    ¡Un besote, guapa!

  3. Cómo me gustan todas esas cosas tan novedosas, sobre todo me ha gustado las bolitas de aceite y ese crujiente de manzana… a ver dónde los encuentro jejeje. Me apetece probarlos.
    Un beso y gracias por enseñarnos esas cosas tan ricas.

  4. Holaaaa, vaya colección de ingredientes exquisitos. Está claro que a veces hay que gastarse las pelas para probar ciertas cosas y a mi sobre todo los aceites me pierden. Esas “bolitas” me han cautivado, no las había visto nunca, es una pasada. Esta ha sido, como siempre, una entrada muy, pero que muy interesante.
    Un besooo

  5. Pilar, los chips los venden por ejemplo online en fairchanges y el caviaroli en rakuten. Pero en más tiendas delicatessen.
    Besos.