12 recetas frías para una ola de calor

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 5 Julio, 2015 / 4 Comments

Pues si, una vez ha empezado de verdad el verano, parece que vamos de ola de calor en ola de calor y tiro porque me toca. El verano amenaza con ser especialmente caluroso así que lo suyo es buscar platos para servir fríos y combatir la pesadez, el bochorno y la modorra. por eso para el recopilatorio de hoy he escogido 12 recetas frías para una ola de calor. Platos suaves para tomar fresquitos y que sientan muy bien. ¿Te apetecen?

Rollitos de paleta asada y espárragos

Para ver cada receta completa, clica sobre su nombre y se abrirá en una pestaña nueva. 

1.- Crema fría ligera de espárragos blancos.
Se prepara en 5 minutos, está buenísima, se puede tener en la nevera de un día para el siguiente sin problemas, no requeire encender ningún fuego para prepararla y además es un entrante muy ligero estupendo si quieres controlar las calorías que ingieres. 

2.- Sopa fría de tomate y pimiento. 
Es riquísima y saludable, con mucho sabor. Entre sus ingredientes lleva guindilla, que en muchos países asiáticos se utiliza para regular la temperatura corporal frente al calor. 

3.- Sandwich de carne mechada a las hierbas. 
Estupendo para una cena informal para no tener que cocinar ni encender ningún aparato que de calor en la cocina. Es sabroso y nutritivo. 

4.- Ensalada de canónigos, caballa y naranja sanguina. 
Podría ser un estupendo plato único para una cena ligera, muy fácil de preparar y muy sabroso,  si lo acompañas con una porción de pan. 

ensalada de canónigos, caballa y naranja sanguina

5.- Rollitos de paleta asada y espárragos. 
Un plato de inspiración setentera que resulta fresco y sabroso. Además aporta proteína, se prepara en unos pocos minutos y no necesita ningún tipo de cocción para su elaboración.

6.- Ensalada griega de garbanzos.
Es una ensalada muy nutritiva y saciante, pero que no resulta pesada y es refrescante. Un plato principal que sale, además, muy bien de precio.

7.- Montaditos de sardinillas picantes.
Puedes hacerlos para aprovechar pan del día anterior, sólo tostándolo sobre una plancha de cocina caliente o usar pan tostado "de tienda" para no tener que encender ningún aparato en la casa. Aunque se pueden servir de aperitivo, en este caso te recomiendo ponerlos de plato principal informal.

montaditos de sardinillas picantes

8.- Ensalada de canónigos y pollo en escabeche. 
Otra receta rápida y deliciosa sin necesidad de ningún tipo de cocción. Es un buen plato único para una cena, si lo acompañas por una ración de pan.

9.- Aguacates rellenos. 
Un plato riquísimo y muy fácil de preparar, saciante sin ser pesado. 

10.- Tomates coquetos.
Un entrante muy fácil y muy rápido de preparar, con potencia de sabor, rico y saludable. Se prepara en unos pocos minutos. 

11.- Ensalada de lomitos de bonito.  
Muy sencilla y muy rica. Proteína y vegetales para un plato muy rápido de preparar.

12.- Tomates de rama rellenos de queso. 
Deliciosos e hiper rápidos de preparar. Pueden quedar estupendos para una cena informal, bien fresquitos para combatir la ola de calor y bien nutritivos para cuidarnos.

Tomates coquetos

Etiquetas:

Divider

4 Responses to “12 recetas frías para una ola de calor”

  1. Pues si parece ser que vamos a tener calor y casi casi así me consuelo de estar tan lejos de casa :o(
    Una elección muy interesante, la crema de tomates y pimientos me encanta.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Holaaa, que magníficas propuestas Maby, a cual más refrescante y nutritiva, que ideas más buenas nos aportas cada día.
    Un besoooo