7 novelas de intriga y romance para este verano

Publicado 11 julio, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura / 4 Comments

7 novelas de intriga y romance para este verano

Me encantan las novelas de intriga y peligro, amor y pasión. Thrillers románticos de los que por desgracia cada vez se publican menos en castellano aunque en EEUU es un género que sigue gozando de buena salud. Hoy os propongo 7 novelas de intriga y romance para este verano, para que conozcáis el género si aún no lo conocéis o para que lo sigáis disfrutando rescatando algunas novelas de este tipo que he disfrutado en los últimos años.

* El hombre perfecto, de Linda Howard. Linda Howard ha escrito buenísimas novelas de intriga y romance, apasionantes thrillers de los que te tienen en vilo desde la primera a la última página. Uno de ellos es "El hombre perfecto"; lo que empieza como una lista en broma entre compañeras de trabajo sobre las características que a su juicio debería tener el hombre perfecto, acaba en manos de una persona desequilibrada que lo toma como una afrenta personal y pone a las personas que lo han escrito en peligro.

* Decisiones arriesgadas, de Mar Carrión.  Una apasionante intriga romántica ambientada en Pittsburgh, protagonizada por una periodista y un policía, cuyas vidas se van cruzando en un escenario lleno de peligros, amenazas y muertes.

* Alguien te observa, de Karen Rose. Una magnífica novela en la que la protagonista es una fiscal de Chicago, que comienza a ver como empiezan a aparecer asesinados algunas de las personas a las que no puedo condenar con su trabajo, todo ello bajo la firma de alguien desequilibrado que parece mostrar un especial interés por ella. Casi 500 páginas para contener el aliento.


* Al límite, de Pamela Clare. Es la primera de una magnífica serie de novelas de intriga y romance. En esta, la protagonistas es una madre soltera y periodista de investigación de Denver, cuyo trabajo la pone en el punto de mira de unos tipos sin escrúpulos que están haciendo vertidos tóxicos en una zona de cuya agua subterránea se abastece a la población; ella ha puesto sus ganancias en juego y ellos están dispuestos a cualquier cosa para salirse con la suya, incluido el asesinato.

* Imagen en el espejo, de Sandra Brown.  Una de las novelas más famosas de Sandra Brown, un juego de intriga personal y política, en el que tras un accidente aereo, una mujer es tomada por otra persona. Un cambio de identidad del que ella esconsciente porque puede escuchar, ver y pensar, pero dado que sufre graves quemaduras y no puede hablar ni moverse, no puede comunicarse con nadie ni sacar a la luz la verdad sobre su persona. 

* La fuerza de la pasión, de Nora Roberts.  Nada que ver con la pésima version televisiva de la novela, que si que es buena y apasionante tanto desde el punto de vista de la intriga y el peligro como desde el punto de vista romántico. 

* La presa, de Allison Brennan.  Primera novela de una intrigante trilogía que compone junto a "La caza" y "la trampa". La protagonista es una joven escritora de novela policiaca que fue durante 5 años miembro del FBI. Un asesinato  igual a un pasaje de una novela suya rompe la tranquilidad en la que vive y para que quede claro el asesino deja en el escenario del crimen la novela con el pasaje subrayado.

Tags:

4 Responses to “7 novelas de intriga y romance para este verano”

  1. Yo acabo de terminar el amor entre los peces y me ha encantado, si tienes oportunidad… yo creo que te gustará, es de René Freund. Besitos y tomo nota de tus sugerencias

  2. Hola!!
    Pues la única que he leído es El hombre perfecto de Howards, que es una de mis novelas favoritas. Alguna de las demás las tengo para leer.
    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho!! 🙂

  3. Me alegro mucho, Sandra, espero que tengas oportunidad de poder leer alguna de las otras y que las disfrutes como yo.
    Un beso.