12 deliciosas ensaladas de verano

Publicado 12 julio, 2015 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Seguimos con el calor lógico de la estación estival y un poco más, así que para el recopilatorio de recetas de este domingo me he decidido por 12 deliciosas ensaladas de verano. Ya sabéis que en el blog hay muchísimas ensaladas y me ha resultado muy complicado elegir 12 y descartar un montón más, pero al final he elegido las que me han parecido más frescas, nutritivas y sencillas de preparar, con ingredientes propios de esta estación. Espero que os guste la selección y os apetezca prepararlas.

Ensalada de patata y remolacha

1.- Ensalada de patata y remolacha.  Se prepara caliente y se sirve fría. Es nutritiva, saciante y deliciosa. Estupenda para un mediodía.

2.- Ensalada naranja con vinagreta negra.  Una riquísima ensalada de pasta con mucho sabor. Un buen plato para un mediodía.

3.- Ensalada árabe de falafel.  Un plato delicioso, económico y muy nutritivo, de aire exótico pero con ingredientes sencillos de encontrar en cualquier mercado.

ensalada árabe de falafel

4.- Ensalada de tomate y langostinos.   Estupenda para una cena o un entrante de mediodía con cierto aire festivo, y prácticamente sin trabajar.

5.- Ensalada de garbanzos y mejillones.  Nutritiva, sabrosa, saciante y diferente. Un buen plato de mediodía.

6.- Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca.  Una ensalada para adultos (por lo del picante) con mucho sabor y que sale estupenda de precio.

Ensalada de tomate y langostinos

7.- Ensalada de tomate pata negra. Sencillísima y rapidísima de preparar y con muchísimo sabor.  Una deliciosa ensalada para servir como entrante.

8.- Ensalada veraniega de langostinos.  Ideal para sorprender gratamente a los invitados o servir un domingo. Fresca y riquísima, entra de maravilla. Es una buena idea para una cena ligera. 

9.- Ensalada del Magreb. Nutritiva, económica y deliciosa, es estupenda para servir como plato único de mediodía.

Ensalada veraniega de langostinos

10.- Ensalada de tomate y panceta. Estupenda para una cena de diario. 

11.- Ensalada de garbanzos y anchoillas.  Un plato único estupendo, una ensalda rica en nutrientes y potente en sabor, facilísima de preparar.

12.- Ensalada con mejillones.  Riquísima y facilísima de preparar. Ligera, liviana y deliciosa.

Ensalada de tomate y panceta

Tags:

8 Responses to “12 deliciosas ensaladas de verano”

  1. Todas buenísimas Marhya… además todas muy bien de precio y perfectas para cuidarnos sin desequilibrar ni la dieta ni el monedero :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Muy buena pinta tienen estas 12 ensaladas para el verano. Yo suelo hacer una con tomate cherry, aguacate, espinacas fresca, taquitos de queso fresco y un poquito de atun. Saludos javi