Arroz picante con mejillones

Publicado 13 julio, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Estos días no estoy muy cocinillas. Con el calor, varias cosas que tengo pendientes y quiero aprovechar a hacer en verano, los últimos coletazos (eso espero) de alergia que me tienen fastidiada, no estoy pasando mucho tiempo en la cocina. Pero aquí mi costillo se fue a la compra y me trajo una bolsa de mejillones pasteurizados que inmediatamente me hizo pensar en una receta; arroz picante con mejillones. Y la tenía que hacer si o si. Así que me puse manos a la obra y en un rato de nada, ya veis que pasada de arroz preparé. Para chuparse los dedos. Fue bien acogido y no sobró ni un granito.

Arroz picante con mejillones

Aunque estos días no os apetezca mucho pasar el rato en la cocina, si tenéis algo más de media hora os animo a prepararlo porque merece la pena.

Arroz picante con mejillones

Ingredientes:

1/2Kg de arroz
1/2 Kg de mejillones pasteurizados (con su jugo)
1 bote de pimientos del piquillo asados, en tiras
125gm de jamón curado
1/2 cebolla blanca mediana
una copa de vino blanco seco
2 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelar la cebolla, picarla fina y ponerla a pochar en una paella con un chorrete de aceite de oliva y las guindillas picaditas. 

Mientras, picar en daditos el jamón y reservar.

Cuando la cebolla esté blandita y antes de que se dore, añadir el jamón y los pimientos y rehogar bien todo junto unos minutos.

Añadir el arroz, mezclar bien con los demás ingredientes y regar con el doble de su volumen de líquido (el jugo de los mejillones, el vino y hasta completar con agua o con caldo de marisco). 

Cocinar a fuego medio-bajo hasta que el líquido se consuma y el arroz esté en su punto. Tres minutos antes de apagar, disponer sobre el arroz los mejillones.

Servir recién hecho.

Tags: ,

6 Responses to “Arroz picante con mejillones”

  1. Que rico¡¡¡¡¡, bueno yo omitiría el picante, no puedo con el pero se ve rico rico, las ensaladas me han encantado. Feliz semana
    besos

  2. Pues para mi me quedo con el punto picantito que por suerte cada día le gusta más a Polyanna!
    Un arroz perfecto para comer muy bien y sin tampoco tener que pasarse medio día en la cocina.
    a mi también me están faltando horas sin mencionar los problemas de conexión internet :o(
    Besos guapa
    Palmira

  3. Yo estoy igual..a penas cocino..no me apetece y además no tengo casi ganas de comer…aunque por este arroz con mejillones haría un esfuerzo, eh!!! 😉
    Has cambiado el blog, o estoy espesa por el calor?????
    Miles de besos preciosa!