La isla del tesoro, libro o peli

Publicado 18 julio, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 0 Comments

La isla del tesoro, libro o peli

Hoy me retrotraigo a la más tierna infancia para hablaros de "La isla del tesoro". En mi casa había un ejemplar viejísimo de este libro de Robert Louis Stevenson  (digo había porque no sé si sigue estando, yo le perdí la pista hace tiempo y supongo que se fue a algún primo pequeño, o está en alguna caja recogido, no lo sé), con las hojas amarillentas, el lomo medio levantado y la tapa, de color verde aguamarina, bastante estropeada. Creo que fue de mi padre y de mis tíos cuando eran niños. Estaba hecho una pena pero allí estaban, con otros libros de cuentos en la estantería. Tenía textos y dibujos, alguno un poco escalofriante.

Recuerdo que yo no había leído el libro porque alguno de los dibujos me daba miedo, aunque otros me gustaban, y por eso lo miraba de vez en cuando. 

Un día de fin de semana que fui a comer a casa de mis abuelos, pusieron por televisión la película "La isla del tesoro". Investigando ahora para escribir esto, creo que es la versión de 1950, que aunque nadie lo diría, es una película de Disney. La verdad es que me dio mucho miedo, sobre todo cuando alguien pone la mano en el hombro del niño y aprieta fuerte. ¡Uff, que miedo! Pero era apasionante, y ya se sabe que a veces de críos somos un poco masocas y nos gusta las cosas de miedo.

Cuando llegué a casa, cogí el libro y en unos días me lo leí. Con miedo a medias, porque total, ya sabía cómo avanzaba y terminaba la historia. 

Hace muchísimos años que no he vuelto a leer el libro y ni te cuento desde que vi la película. Ahora mismo no sé lo que pensaría al volver a leer el uno o a ver la otra. Ni sé si me parecería una lectura o película adecuada para ver con niños. 

Hay muchas versiones de la novela hechas para el cine, incluida una ¡con los teleñecos! No las he visto y a estas alturas de la vida no sé si me gustarían, aunque seguro que cosas peores he visto, eso segurísimo.

¿Habéis leído la novela o visto alguna de las versiones cinematográficas de ella? ¿Qué opinión os merecen?

Tags: ,

Comments are closed.