Películas divertidas para la hora de la siesta

Publicado 21 julio, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD / 4 Comments

peliculasdivertidas

No sé cómo llevas tú lo de la hora de la siesta, si para ti es sagrada, si a esa hora te toca currar o si te apetece descansar y reposar la comida a la sombra. Si eres de este último grupo, una película intrascendente y divertida es un buen plan para la hora de la siesta, siempre y cuando tus carcajadas no despierten a nadie. Por eso te propongo algunas películas divertidas para la hora de la siesta. 

Aquí van algunas pelis totalmente intrascendentes pero divertidísimas, para refrescar esos tediosos ratos de calor.

* Resacón en Las Vegas. Humor de trazo grueso, grosero, si, pero para partirse de risa. Cuidado no te caigas del sofá con esta loca despedida de soltero o, mejor dicho, con al reconstrucción de lo ocurrido, de lo que los protagonistas no recuerdan nada, pero cuyos indicios apuntan a las mayores locuras. Y para colmo, el novio ha desaparecido de la faz de la tierra. 

* Arsénico por compasión. Divertidísima comedia negra de los años ´40 en que un atractivo Cary Grant decide visitar a sus ancianas tías antes de salir de luna de miel y descubre que éstas tienen una curiosa forma de practicar la caridad y aliviar el sufrimiento de otros ancianos.

* Con faldas y a lo loco. Una película mítica para pasar una tarde divertida. Con Tony Curtis, Marilyn Monroe y Jack Lemon. 

* Que se mueran los feos. Divertidísima comedia española protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi. Al loro con la caracterización de Javier Cámara, es de traca.

* El jovencito Frankenstein. Me troncho con esta película de Billy Wilder. No importa cuántas veces la vea, hay escenas que me siguen haciendo soltar la carcajada como la primera vez. Por ejemplo cuando se descubre qué cerebro le ha sido implantado al monstruo. 

* La costilla de Adán. Katherine Hepburn y Spencer Tracy protagonizan una divertidísima comedia. La guerra de sexos de siempre tratada con mucha guasa y elegancia. 

* El penalty más largo del mundo. Divertidísima comedia española de barrio. Habrá carcajadas. 

* La vida de Brian. Otra que me encanta y he visto un montón de veces; cada vez me hace reír como la primera. Si aún no la has visto, no te la puedes perder, te vas a reír a carcajada limpia. Hace tiempo ya escribí sobre ella. 

* La cena de los idiotas. Esta comedia francesa es para partirse de risa. Otra que no te puedes perder si aún no la has visto, porque es sencillamente genial.

* Airbag. La primera vez que vi esta película me moría de risa, carcajada tras carcajada. Algunas de las frases de la película se convirtieron en bromas recurrentes durante todo el verano con mis amigas. Sin embargo la segunda vez que la vi no me hizo ni repajolera gracia. Así que no sé cómo lo vivirás tú; o te partes de risa o te quedas pensando que vaya chorrada.

* Los visitantes. La versión francesa, por supuesto, dónde va a parar. No os la perdáis si no la habéis visto, porque es tronchante.

* La comunidad. Comedia negra de la mano de Alex de la Iglesia, fue la reentré de Carmen Maura en el cine español después de unos años desaparecida. 

* Dos viejos gruñones. Jack Lemon y Walter Matthau una vez más juntos, en esta ocasión en una comedia familiar para partirse de risa. 

Tags:

4 Responses to “Películas divertidas para la hora de la siesta”

  1. Menuda lista!!! salvo la de Resacón en las Vegas me las apunto todas.
    Algunos clásicos son inolvidables y para cualquier hora del día jeje, y La vida de Brian es tan absurda que me encanta 🙂
    Besines

  2. jajaja pues creo que casi todas me he reído a carcajadas… aunque a la hora de la siesta me toca preparar y recoger para estar lista para disfrutar de Polyanna cuando se despierta jejeje
    Besos,
    Palmira