De cocina y literatura; rosa sin espinas

Publicado 28 julio, 2015 por Marhya en Cultura, De cocina y literatura, Gastronomí­a, Literatura / 4 Comments

Rosa sin espinas

Hace unos días os hablaba de la novela de Nora Roberts "Rosa sin espinas". Hoy quiero hablaros de la cocina en esta novela, como hice días atrás con la primera novela de la serie, "Álbum de boda".   Y es que está claro que en esta novelas las comida dice mucho de los momentos, de las personas y ayuda a la ambientación de muchas escenas.

La protagonista de la novela, Emma, es de origen mexicano por parte de madre y cada año en casa de sus padres se organiza una fantástica fiesta para celebrar el 5 de Mayo en la que se reunen amigos y familiares de todas las edades. Es uno de los momentos en que mi boli más trabajó apuntando nombres de platos que se iban nombrando; bandejas de cerdo y  pollo, tortillas de maíz, cuencos de frijoles rojos o de chiles, guacamole, salsa picante, fajitas, hamburguesas, frijoles negros, ensalada de patata, flan o pastel de manzana son algunos de ellos. 

Sin desvelar nada de la novela para no meter spoilers, os diré que hay un momento importante en la novela en la que Emma trata de preparar una cena especial. Y lo hace a base de fresas con chocolate, falda de ternera marinada con patatas y tomillo, espárragos y pan untado en aceite y vieiras en salsa

Y en los malos momentos siempre queda el consuelo de la comprensión de las amigas, una sopa casera y un enorme cuenco de patatas recién fritas.

Mi libreta ha visto incrementada su lista de platos de novela con cosas tan apetecibles como el pan de aceitunas de la tía Terry, los eclaires de chocolate, los crackers de romero con queso de cabra, el cerdo asado, el suflé de chocolate, la pasta con salsa Alfredo o la sopa casera de verduras, entre otros manjares.

La protagonista de la siguiente novela de la serie es la encargada de los postres en Votos, la empresa de organización de bodas de la que son socias las protagonistas de la serie, así que ya estoy preparada para anotar golosadas a tutiplén. 

Tags:

4 Responses to “De cocina y literatura; rosa sin espinas”

  1. Hola Marhya!!
    Yo tengo muy mala memoria y casi nunca recuerdo las recetas que salen en los libros, sé que las leo y digo, anda podría estar bien, pero luego no me las apunto y se me olvidan!! O.o
    Besos!! <33

  2. Yo antes tampoco las apuntaba pero ya llevo un tiempo que si, igual se me olvida luego en qué situación estaba la receta, si son libros propios me chino buscando si lo he leído prestado pues me quedo con las ganas, jejeje;-) Pero porque soy una glotona.
    Besos.