La cocina de Para siempre

Publicado 8 agosto, 2015 por Marhya en De cocina y literatura / 0 Comments

la cocina de para siempre

Para siempre es la última novela de la serie de Nora Roberts 4 Bodas, de la que os he ido hablando estas últimas semanas. Y como en las tres primeras novelas de la serie, la comida está muy presente en ella; es un buen recurso para que el lector comprenda más a los personajes, las situaciones, los ambientes; para que se aprecie el cariño con el que se cocina para los demás o el estilo de vida de algunos personajes.

Como con las anteriores novelas de la serie, mi boli y la libreta de recetas de película ha echado humo anotando cosas ricas y preparaciones que, quién sabe, quizá un día me de por preparar en la cocina y llevar a la mesa.  Es algo en lo que estoy pensando de cara a la nueva temporada, pero no sé si voy a poder comprometerme a un reto mensual de fecha fija, así que igual lo dejo simplemente como algo ocasional. Ya os iré contando cuando lo tenga más claro.

De momento voy, como siempre, anotando delicias y, entre ellas, algunas que son para hacer babear a cualquiera con un poco de imaginación y debilidad por las cosas ricas, como las bandejas de brie en croute y de tartaletas de espinacas, los chips de calabacín, el jamón glaseado con miel, patatas asadas, zanahorias baby y espárragos salteados o la pizza de pimientos, aceitunas negras y guindilla.

Delicias dulces hay a montones, a cuál más sugerente, desde las más sencilla tarta de melocotón o tarta de manzana al pastel de marmol de chocolate con cobertura cristalizada sobre crema de mantequilla en un mar de salsa de caramelo o al pastel de tres pisos hecho con crema de mantequilla recubierto con pétalos de chocolate con formas curiosas.

Puedo imaginarme fácilmente la mayor parte de las recetas nombradas en la novela, como la ensalada de pasta con verdura o los montaditos redondos de brie con una frambuesa encima, la lasaña roja y picante, el hojaldre de carne y especias o las chuletas de cordero al romero. ¡Ains!

Y una anotación especial que me imagino, como en la novela, compartida entre amigas especiales: bocadillos monísimos para chicas, con fruta de temporada, palitos de apio y zanahoria y chips de patatas, además de petit fours

¿No se te hace la boca agua?

Tags:

Comments are closed.