La Vuelta al Mundo Literaria, etapa 19, Francia

Publicado 15 agosto, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

vueltamundo19-francia

¡De nuevo estamos en camino, amigos! Vamos a conocer Francia a través de los libros, más allá de París. Tenemos mucho camino que hacer y mucho que conocer, aunque la etapa va a ser corta. Quizá de vuelta de los países y continentes que nos quedan para dar esta Vuelta al mundo literaria, volvamos a parar en Francia y a descubrirla con otras lecturas. 





De momento, vamos disfrutar sobre todo de la Francia rural, que ofrece muchos encantos y maravillas. Empecemos viajando un poco al pasado, con “El rey del castillo”, de Victoria Holt, para adentrarnos en un misterios y secretos. 





Segunda parada de la etapa,  “El perfume”, de Patrick Süskind. Intriga de época en una novela que puede gustar tanto como horrorizar, pero que personalmente recomiendo. Está escrita de un modo en que es imposible no sentirse dentro de la historia, para bien o para mal. 





Tercera parada:La guerra de los botones”, de Luis Pergaud. Francia rural e infancia a principios del S. XX. Una preciosa historia de tiempos pasados pero cotidiana al fin y al cabo. 





L´auberge, un hostal en los Pirineos”  y "Las cartas de Veronique", de Julia Stagg, son novelas sencillas y amenas, libros agradables de leer  y que dejan buen sabor de boca. Una historia en cualquier caso bucólica y entretenida para disfrutar del carácter y la forma de vida local. 





Y tú, ¿nos recomiendas alguna novela para esta etapa del viaje?

Tags:

2 Responses to “La Vuelta al Mundo Literaria, etapa 19, Francia”

  1. De los que mencionas creo que sólo he leído La Guerra de los Botones. De Holt el que dices no lo he leído pero también estaba ambientada en Francia la novela de El Jinete del Diablo.