Vasitos dulces

Escrito por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 24 agosto, 2015 / 8 Comments

vasitos dulces

Estos días de verano apetecen postres frescos y que den poco trabajo, que sean fáciles de hacer y no obliguen a encender el horno. Postres como los vasitos dulces que traigo hoy, que se preparan en unos pocos minutos y están para chuparse los dedos. Una golosada, un capricho, que no lleva trabajo alguno.  Te animo a probarlos.

Los ingredientes, para 4 vasos como los de las fotografías.

Vasitos dulces

Vasitos dulces

Ingredientes:

1/2 litro de yogur griego
3Cd leche condensada
2Cd cítricos confitados picados
12 almendras peladas
10gm de chocolate 85% (un cuadrito)

Preparación:

Mezcla bien el yogur griego y la leche condensada, ambos bien fríos de la nevera, con una cuchara. Reparte la mezcla a partes iguales en 4 vasos tipo chato. 

Picar a cuchillo por un lado las almendras y por otro el chocolate.

Poner media cucharada de cítricos confitados picados sobre el contenido de cada vasito, una cuarta parte de las almendras y una cuarta parte del chocolate (con mucho cuidado de que éste no se caliente al contacto con los dedos). 

Servir al momento.

Vasitos dulces

Etiquetas: , , , ,

Divider

8 Responses to “Vasitos dulces”

  1. Toni

    Tienes un blog fantástico, las recetas son geniales y seguro que me ayudarán mucho, acabo de conocerlo y la verdad es que me encanta todo, enhorabuena.

    Y en cuanto al post, tiene una pinta riquísima este postre

  2. Muchas gracias, Toni. Son recetas muy sencillas, para el día a día. Si tienes alguna duda pregúntame y te ayudaré en lo que pueda.
    Un saludo.

  3. Toni

    Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que no cocino mucho, pero soy estudiante y tarde o temprano me tendré que ir así que quiero aprender y bien, que hay que alimentarse bien. Seguro que a mi novia le encantarán algunos platos que prepare que he visto por aquí..

    Saludos!

  4. Holaaaa, ya estoy de vuelta guapetona. Aquí poniendome al día después de más de un mes sin tocar el ordenador. Y que gusto esta desconexión oye jajajjajaja
    Aunque llevo ya quince días trabajando no me apetecía mucho volver a publicar. He hecho otras cosas y el tiempo cunde que es una barbaridad cuando no paso dos horas delante del ordenata.
    Tu siempre nos ofreces postres riquísimos con el mínimo esfuerzo, este me lo apunto porque tiene muy buena pinta y mi culo abulta un poco más que cuando me fui jajajajja, como no…todos los años igual. Ahora a caminar rapidito todas las tardes una horita.
    Un besooo

  5. ¡¡Hola guapa!! Hay veces que desconectar es necesario y saludable. Es verdad que esto ocupa un montón de tiempo.
    Del culo ni te preocupes, que seguro que vuelve a su ser, jajaja 😉
    ¡besos!!