Agua para elefantes, ¿libro o peli?

Publicado 29 agosto, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 0 Comments

Hoy de nuevo os traigo una novela y una película para esta sección. En este caso es "Agua para elefantes", título de la novela original y de la película que la versiona. ¿Las habéis leído/visto?

Hace más de tres años y medio os hablaba aquí en el blog de la novela de Sara Gruen Agua para elefantes.  Acababa de leerla y me había gustado mucho, me había sentido muy bien leyéndola y tenía ganas de compartirlo y de recomendarla. 

Por aquel entonces no sabía mucho de la película, aunque había visto algunos trailers de la misma; por ellos había pensado que la historia que contaba Agua para elefantes era una historia de amor. Sin embargo, aunque el libro incluye una, no es el tema principal del mismo.

Agua para elefantes, libro o peli

Después de leer la novela y disfrutarla tanto, no me quedaron muchas ganas de ver la película. La verdad, me daba un poco de pereza. Y también cierto temor de que me arruinase un tanto el recuerdo de la novela. Hace unos meses, me animé a verla; ya tenía la lectura de la novela un poco lejana, una persona en cuyos gustos confío me habló bien de la adaptación y era uno de esos días en que te apetece desconectar de todo y dedicar un rato a no hacer nada y no pensar en nada, que tan bien viene tomarse de vez en cuando.

Me gustó la película. Se quedó corta con respecto a la novela, también es verdad, pero no me dio rabia ni me fastidió, ni me provocó ninguna de esas emociones que me daba algo de miedo que me provocara. Quedan muchas cosas en el tintero, claro, no se puede decir que sea como leer el libro, pero me pareció una película bonita que no me estropeaba el recuerdo de la novela.

Si no habéis visto la película ni leído la novela, os recomiendo empezar por la versión cinematográfica y luego leer el libro. Creo que así se disfrutará más, salvo que pase mucho tiempo entre una y otra. 

¿Habéis leído la novela? ¿Y visto la película? ¿Qué opináis de ambas, las recomendaríais? 

Tags: ,

Comments are closed.