Tortilla picante de calabacín

Publicado 7 septiembre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos, Legumbres, patatas y verduras / 2 Comments

Hoy traigo un plato la mar de rico que si os gusta el picante y sorprender, os va a gustar. En apariencia, una sencilla y clásica tortilla, en realidad, unos bocados llenos de sabor. Aprovechando los calabacines más tiernos del huerto, y que no todo va a ser repetir platos de otros años, ni complicarse la vida con largas elaboraciones, se me ocurrió ésto. Y repetiré porque nos ha encantado.

Tortilla picante de calabacín

Os animo a probarlo y disfrutarlo.

Tortilla picante de calabacín

Ingredientes:

1 calabacín pequeño-mediano
4 palitos de surimi
80gm de colas de gambas peladas
80gm de bacalao desalado desmigado
4 huevos
4 dientes de ajo grandes
3Cucharadas de leche entera
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Tortilla picante de calabacín

Preparación:

Pelar y despuntar el calabacín; rallarlo con un rallador que permita un rallado grueso y reservar.

Poner en un cuenco el surimi deshebrado, las colas de gambas enteras si son pequeñas y troceadas si son grandes, y el bacalao troceadito.

Pelar los ajos y picarlos.

Poner al fuego una sartén antiadherente pequeña con los ajos, la guindilla troceadita y cuando empiecen a coger color, añadir el calabacín rallado, mezclar bien y rehogar cuidando de que los ajos no se doren de más (si se tuestan, dan mal sabor).

Añadir los huevos batidos con un pellizco de sal y la leche, y la mezcla de surimi, bacalao y gambas. Y cuajar la tortilla por ambos lados del modo habitual.

Servir recién hecho.

Tags: ,

2 Responses to “Tortilla picante de calabacín”

  1. Sólo he comido tortilla de calabacín una vez y la verdad es que no me hizo mucha gracia, me pareció que el calabacín aguaba la tortilla y no tenía consistencia aunque la tuya tiene mejor pinta, el marisco le dará otra textura y más sabor, igual que el toque picante.

  2. Es que como no cortes muy fino el calabacín y lo rehogues primero, le sale todo el agua al cuajar la tortilla y se recuece todo.
    Besos.