12 recetas con pollo para cenar

Publicado 13 septiembre, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, Gastronomí­a, General / 4 Comments

Para el recopilatorio de hoy me he decidido por 12 recetas con pollo para cenar. Son recetas fáciles de preparar y nutritivas, que nos pueden solucionar muy bien una cena por si mismas o con poco más. En el blog hay tantas recetas con pollo para tantas ocasiones diferentes que descartar platos ha sido lo más complicado de este recopilatorio.

Pastel de pollo

Para ver cada receta completa, como otras veces, clicando sobre su nombre se abre en una pestaña nueva. 

1.- Salteado de pollo con cacahuetes. Un plato riquísimo y muy fácil de preparar. Si van a tomarlo niños, prescinde del picante pero puedes hacer el resto de la receta igual. Tiene mucho sabor y es un plato muy nutritivo.

2.- Pechuga de pollo con salsa de naranja. Una receta muy fácil de preparar y muy rica. Si quieres hacerla más completa, acompáñala con un vasito de arroz cocido o una porción de puré de patata.

3.- Salteado gustoso de pollo. En este plato el pollo va acompañado de un buen grupo de sabrosos vegetales. Una receta muy rica. 

Pechuga de pollo con salsa de naranja

4.- Filetes de pollo con almendras. Una sabrosa receta ideal para la hora de la cena.

5.- Pollo a la naranja. Si llegas a casa con tiempo pero sin ganas de trabajar, esta receta es una buena idea porque son unos pocos minutos de prepararlo y luego ya se va cocinando poco a poco en el horno. Da menos trabajo que tirar de freidora y precocinados y es mucho más rico y saludable. Puedes acompañarlo con una bolsa de verdura lavada para ensalada y tienes una cena estupenda sin apenas trabajar.

6.- Discos de pollo rellenos. Un plato muy rico que aparenta ser más trabajado de lo que es. Para hacerlo más informal y a la vez más completo, lo puedes servir sobre rebanadas de pan de pueblo tostado.

Filetes de pollo con almendras

7.- Pollo al limón. Una receta muy fácil de preparar, suave y sabrosa. 

8.- Pastel de pollo. Da poquísimo trabajo y el resultado es un plato muy rico, que se come muy bien. Una receta para toda la familia.

9.- Medallones de ave rellenos de jamón y nueces.Un plato riquísimo y muy nutritivo, facilísimo de preparar. Da una apariencia más elaborada cuando realmente el trabajo es mínimo. Te animo a probarlo. 

Medallones de ave rellenos de jamón y nueces

10.- Pechugas con mostaza a la miel. Un plato para chuparse los dedos y no cansarse de mojar salsa, facilísimo de preparar. El horno es el que hace todo el trabajo, tú con 2 minutos para prepararlo antes del asado ya habrás trabajado suficiente.

11.- Medallones de pollo y ciruelas. Es un plato que bien podrías servir para una cena festiva, incluso para un menú de Navidad económico. Por precio y por el poco trabajo que da, es estupendo para una cena de diario también. Anímate a probarlo, es el horno prácticamente el que trabaja por ti, sobre todo si compras el pollo ya picado. Y el resultado es exquisito.

12.- Bocaditos de pollo al limón. Un vicio; así resumo yo esta receta tan sencilla. La salsa suave y deliciosa con los bocaditos crujientes son una pareja espectacular. Me encantan.

Bocaditos de pollo al limón

Tags: ,

4 Responses to “12 recetas con pollo para cenar”

  1. Holaaa, este recopilatorio se va a favoritos pero ya! ese pollo con cacahuetes, el salteado con verduras, la pechuga con salsa de naranja, los discos de pollo….los bocaditos crujientes, ummmm si es que me he empapado bien todas las recetas y a cual me gusta más. Voy a ver si encuentro esta salsa de soja indonesia.
    Un besooo

  2. Marisa, es muy fácil de encontrar, en lidl la suelen tener y en Aldi a veces también, seguro que en los hiper tendrán en la zona de alimentos internacionales. A veces viene como salsa de soja indonesa y otras como ketjap manis, pero es lo mismo.
    ¡Besos!

  3. Qué buen recopilatorio! Pero con pollo sólo te podía salir un gran recopilatorio :o) Leyéndolo me he recordado que llevo tiempo sin preparar pastel de pollo, con lo que nos gusta en casa !!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira