Tarta salada de tomate y atún

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 16 septiembre, 2015 / 8 Comments

Hoy traigo un plato riquísimo y muy fácil de preparar. Como ya os dije hace unos días, tenemos un montón de tomates ahora en el huerto de varias variedades diferentes. Esta vez aproveché los cherrys para preparar esta tarta salada de tomate y atún que está para chuparse los dedos. Es una receta muy sencilla pero de sabor está espectacular. Entra sola. El único "problema" es que si los tomates sueltan mucho jugo se puede ablandar la base, así que si la quieres muy crujiente y no sabes cómo van a salir los tomates, puedes ponerla doble o hacerla casera y poner una base gruesa.

Tarta salada de tomate y atún

La tarta se puede comer caliente o fría. Para mi gusto está más rica si se deja reposar y enfriar un par de horas desde que se saca del horno. 

Tarta salada de tomate y atún

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
350gm de tomates cherry y cóctel
300gm de atún en conserva
2Cd aceitunas verdes
1ct orégano seco
1ct azúcar
un pellizco de sal
aceite de oliva virgen extra

Tarta salada de tomate y atún, antes del horneado

Preparación:

Forrar el interior de un molde con una lámina de masa quebrada, doblando los bordes hacia el interior. Pinchar repetidamente con un tenedor la base de masa, para que no suba durante el horneado. 

Escurrir muy bien el atún de su aceite de conservación y repartirlo sobre la masa.

Lavar y secar cuidadosamente los tomates. Reparte sobre el atún, los cherrys enteros y los cóctel cortados por la mitad. Adereza con la sal y el azúcar espolvoreados. 

Reparte las aceitunas sobre la tarta salada, espolvorea con el orégano seco y adereza con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornea durante 40 minutos.

Deja enfriar antes de desmoldar y servir. 

Tarta salada de tomate y atún

Etiquetas: , , ,

Divider

8 Responses to “Tarta salada de tomate y atún”

  1. hummm más rica imposible, la verdad, menuda delicia a mi es que así con tomate y atún vamos lo que me pongas y encima con forma de tarta ya de celebración total!!! besitos

  2. Tiene que estar riquísima… además con los cherrys que habéis cultivado todavía mucho más rica.
    Para que no se me moje demasiado la masa cuando horneo tomate suelo ponerle una cucharada o dos de polenta o de sémola de trigo fina en la base, así absorben los líquidos pero sin notarse su sabor después.
    Ya me dirás si has visto la entrada de hoy en bloglovin… a mi me han vuelto a aparecer algunas desde principios de setiembre…
    Besos,
    Palmira

  3. Me lo apunto, Palmira, con las dulces suelo poner copos de avena y centeno pero al ser salada no me atreví por si cambiaba mucho el sabor.
    Besos.

  4. Holaaa ey que me había perdido esta tarta salada, que riquísima! yo también tengo cherrys, menos mal que esos están coloraillos jajajjaja, te ha quedado vistosa y colorida. Que rica tiene que estar.
    Un besooo