ABC… con la B

Publicado 19 septiembre, 2015 por Marhya en Cultura, Personales / 4 Comments

abc-emb

Si hace unos días te comentaba mis favoritos con la A, hoy le llega el turno a la B. Y me ha costado elegir, no por complicado dar con ellos, lo complicado ha sido descartar otros, especialmente en la película.
Si te apetece, pásate por Vuelve la página para ver los favoritos con la B de Isa.

* Un autor: Bécquer.
Pues si, tanto en sus poemas como sus leyendas, me encantan. En casa de mis padres había un viejo ejemplar de sus Rimas y Leyendas, y a ver quién es la guapa que con 12-13 años no se enamora de esas rimas que son fáciles de leer y de comprender y que te hacen soñar. ¿Quién se resiste que tenga un alma romántica? Pues eso. Y luego están las leyendas, que todavía recuerdo leer con escalofríos Maese Pérez el Organista o el Monte de las ánimas. Esta última, además, la tuve muy presente en mi primer viaje a Soria donde estuve en un campo de trabajo justo al otro lado del río del Monte de las ánimas el verano antes de cumplir los 18, que nos daba para mucha conversación y para mucha imaginación.
Por algo los clásicos son clásicos.

Mis favoritos ABC... con la B

* Una película: Before Sunrise.
La icónica película protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy es mi favorita con la B (aunque peleándose con otra que sólo nombraré si llegamos a dar una segunda vuelta al abecedario de nuestros favoritos). Bueno, de hecho ya ha hablado de ella en otras ocasiones en el blog, como en esta entrada  de 2008. No mencionaré la trilogía completa, hoy sólo hay espacio para la primera, para la ¿romántica? historia del chico americano, la chica francesa, el tren camino de Viena… en fin, qué me encanta.
Han pasado ya 20 años (y no es un dicho, es la realidad) desde que se estrenó en el cine. Es de suponer que haya toda una generación que no conoce la película; sí tú eres una de esas personas, te animo a que la veas.

* Una canción: Bring me to life, de Evanescence.
No sé que puedo decir de esta canción además de que me encanta. La primera vez que la escuché me atrapó… y hasta hoy. Es de esas canciones que te llegan dentro y la verdad es que la escucho bastante porque la tengo en unas cuantas listas de audio. Supongo que sabes de qué canción hablo, pero por si acaso estás despistada puedes escucharla y ver su video clip oficial en You tube.

Tags:

4 Responses to “ABC… con la B”

  1. Elizabeth Urian

    La canción nos gusta, pero hemos tenido que ponerla en you tube para asegurarnos de cuál era. Sobre los poemas, no sé. Mi hermana no los ha leído nunca y yo tuve que aprenderme (creo) el poema X, si no recuerdo mal, sobre que algo así… “en derredor palpitan y se inflaman (…) es el amor que pasa.” No recuerdo nada más.
    La película no la hemos vesto, pero si es de Ethan, la miraremos en algún momento. La apuntamos.

    Un beso.

  2. Hola!
    Pues no conocía ninguna de las tres cosas, la verdad, aunque a Becquer si que lo leí bastante en el instituto y tengo un libro de poemas suyo en casa.
    Besos! <33