The host, libro o peli

Publicado 24 septiembre, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 2 Comments

the host, ¿libro o peli?

Hoy os quiero hablar en Novela VS Película de The host. Hace ya más de 5 años que leí The host, la novela de Stephanie Meyer, y que publiqué aquí en el blog mi opinión sobre la misma.Me costó mucho meterme en la historia, pero al final disfruté de sus más de 700 páginas y de la portentosa imaginación de la autora. 

En 2013 se estrenó en España la película basada en la novela, con el mismo nombre. Aunque tenía cierta intriga, no me animé a ir a verla, entre otras cosas porque las críticas no eran muy buenas. Pero no era eso lo que más me echaba para atrás, porque muchas veces mis gustos no tienen nada que ver con las buenas o con las malas críticas. Lo que más miedo me daba era cómo habían podido llevar al lenguaje cinematográfico una novela en la que hay que leer mucha descripción y mucha explicación para llegar a entender el mundo interior de la/las protagonistas. 

Hace unas semanas pude ver la película. O, mejor dicho, pude empezar a ver la película porque fui incapaz de verla entera. Una vez me animé a verla, empecé con ganas, ya no tenía tan reciente la novela y me apeteció. Pero después de tres cuartos de hora aburridísimos en los que no me enteraba de casi nada y que se me hicieron larguísimos, no pude aguantar y tuve que dejarlo porque era superior a mis fuerzas. Me pareció un tostón de mucho cuidado. 

Es verdad que la novela también me costó mucho cogerla el punto y hasta que no pasaron un montón de páginas no le cogí el gusto; después me encantó la historia. Es una historia con un mundo novedoso y complicado y cuesta meterse. Pero lo de la película ya fue demasiado para mi, un aburrimiento casi mortal. Así que sin más miramientos la dejé empezada y si, claro, despotriqué bastante para quedarme a gusto, más o menos. Porque me fastidió, la verdad. Esta si que es de esas películas que te jode ver después de leer la novela. 

En fin, no puedo recomendar la película pero para quien quiera leer ciencia ficción interesante, la novela es otra cosa. 

¿Has leído la novela o visto la película? ¿Qué opinión te merecen?

Tags: ,

2 Responses to “The host, libro o peli”