Ensalada de tomate y pollo

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 28 Septiembre, 2015 / 6 Comments

Hoy vengo con una receta saludable y riquísima, una ensalada de tomate y pollo muy fácil de prepara y estupenda para una cena ligera, fácil de completar con una porción de pan. No tiene mucho misterio, pero si tiene muchísimo sabor y un contraste muy rico de texturas. Lleva pocos ingredientes, pero realmente no necesita más para estar buenísima.

Ensalada de tomate y pollo

En este caso he usado dos de las variedades de tomates que tenemos en la huerta; pata negra y ensalada. He usado un tomate de cada, pero puedes hacerlos con la variedad de tomates que más te guste o tengas más a mano.

El pollo va enharinado con harina de arroz. La diferencia con enharinarlo con harina de trigo es notable, no queda igual de textura, parece mentira que un velo tan fino de un ingrediente tan modesto se note en los resultados. Si puedes elegir, hazlo con harina de arroz, verás que bien queda. 

Ensalada de tomate y pollo

Ingredientes:

2 tomates grandes
una pechuga de pollo
2 pepinillos en vinagre
cebollino fresco
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Ensalada de tomate y pollo

Preparación:

Cortar la pechuga en dados; salpimentarla, enharinarla con la harina de arroz y freírla en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Mientras, pelar los tomates y picarlos en triángulos; disponerlos en una fuente de servicio.

Laminar los pepinillos y repartir sobre el tomate. 

Repartir también sobre el tomate los dados de pollo frito.

Picar fino cebollino fresco limpio (al gusto) y espolvorear la ensalada con él. 

Aderezar con sal y aceite de oliva al gusto y servir. 

Ensalada de tomate y pollo

Etiquetas: , , , ,

Divider

6 Responses to “Ensalada de tomate y pollo”

  1. ME encanta la textura algo más crujiente y no tan pegada de la harina de arroz para rebozar alimentos… Una ensalada cena rica y muy completa, con estos tomates sólo pueden salir cosas riquísimas!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Menuda ensalada mas completa y sabrosa , pero claro , con esos tomatinos de tu huerta , juegas en primera línea, qué suerte !
    Probaré lo de la harina de arroz para el rebozado . Bss.

  3. Una ensalada muy rica Marhya. Nosotros este año hemos tenido muy mala cosecha de tomates,no he podido hacer ninguna conserva,la verdad es que en general el huerto ha estado malo.
    No he probado la harina de arroz para rebozar,habrá que hacerlo a ver que tal.
    Un besazo guapa!

  4. Aquí tomates este año si hemos tenido, los pimientos, menos que otros años. Ha hecho un año raro, demasiado calor pronto.
    Besos.