ABC con la C

Publicado 3 octubre, 2015 por Marhya en Cultura, Personales / 4 Comments

abc-emb

Hoy en mis favoritos ABC, le toca el turno a la letra C. Y me ha sido complicado a medias, sobre todo en la canción había varias pugnando por ser la elegida, pero creo que he elegido bien la primera, otras quedarán, tal vez, para posteriores vueltas al abecedario. Mientras tanto te dejo con mi ABC con la C.

* Un libro: Cautivos del destino.
Si me preguntas por mi libro favorito de romántica medieval, te diré que es “Cautivos del destino”, de Mary Jo Putney. Un libro precioso que además encierra una gran virtud de la que adolecen muchas novelas del género; es realista, no disfraza la crudeza y la realidad de la forma de vida del medievo pero no se recera en los oscuro ni es descarnada innecesariamente para demostrar que es novela bien ambientada. Es una historia muy bonita, atípica en cierto modo. Si os gusta la novela rómantica histórica, buscadla aunque sea una novela ya descatalogada; si no conocéis el género os anio a hacerlo a través de ella.

ABC con la C

* Una película: Casablanca.
Un clásico entre los clásicos que me enamora. Si me sigues hace tiempo, ya sabes que me gusta. Hace un par de años, más o menos, escribí Aquella cena romántica de Rick e Ilsa en París.  Con esto ya digo bastante de un clásico que me niego a creer que todavía haya quien no ha visto. No serás tú una de ellas, ¿verdad?
Al hilo de esto, hace años me compré un precioso libro de cocina ambientado en el café de Rick, el protagonista. A ver si me acuerdo de reseñarlo a no mucho tardar.

* Una canción: Carita de lluvia.
Me gusta Doctor Deseo. Esta canción no tiene detrás ninguna historia especial, simplemente me gusta escucharla. Me gusta la letra, me gusta la música, me gusta la voz del cantante. ¿y qué más se puede pedir a una canción para escucharla y recomendarla? Si no la conoces, ya estás tardando.

Tags:

4 Responses to “ABC con la C”

  1. A mí esa novela de Putney me gustó mucho pero no la tengo entre mis preferidas de ella.
    Casablanca ya sabes que no la he visto y de momento no tengo intención de hacerlo.
    La canción yo creo que no la había escuchado nunca aunque sé que te gusta Doctor Deseo.
    Besos

  2. jajaja cada vez que veía en una de tus entradas que hablabas de casablanca pensaba… “pero tengo que ver esta peli, la tengo que ver…” y hace un par semanas, lo dieron en un canal del cable a un horario imposible pero no me pude desenganchar :o)
    Gracias por compartir tantas cosas con nosotros :o)
    Por cierto, te van llegando de nuevo mis entradas en bloglovin?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira