Budines sabor tarta de manzana

Publicado 10 octubre, 2015 por Marhya en Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Reto Tarta de Manzana

Después del parón veraniego, Palmira y yo regresamos con nuestro Reto Tarta de Manzana, como cada día 10 de mes, y ya van unos cuántos (¡he perdido la cuenta!). Y para hoy vengo con todo el sabor de una clásica tarta de manzana pero en forma de budines individuales. Una sorpresa, una pequeña vuelca de tuerca, pero todo el sabor tradicional.

Os dejo con la receta; no dejéis de pasar por el blog de Palmira para ver su propuesta para este mes.

Budines sabor tarta de manzana

Budines sabor tarta de manzana

Ingredientes:

2 manzanas reineta grandes
400ml nata 35%MG
2 huevos grandes
4Cd azúcar moreno de caña
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
2Cd mantequilla
2Cd mermelada de melocotón
2Cd almendras
2Cd brandy
10gm chips de manzana
1 ramita de canela

budines sabor tarta de manzana

Preparación:

Poner en un cazo las manzana peladas, descorazonadas y troceadas pequeñas con la canela, el azúcar, el brandy y 60ml de agua. Tapar y cocinar unos 15 minutos.

Retirar del fuego, desechar la canela y reservar hasta que se enfríe.

Untar el pan de molde con la mantequilla y ponerlo en un cuenco junto con la compota, los huevos, la nata y la mermelada de melocotón. Triturar bien hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo; repartirlo entonces en flaneras.

Cocinar los budines al baño maría en horno o cazuela. Yo los he cocinado en la cazuela-horno, 25 minutos al mínimo.

Dejar enfriar bien los budines antes de desmoldarlos.

Servir cada budín sabor tarta de manzana en un plato de postre, rodeado de almendras laminadas a cuchillo (para que den toque crujiente además del sabor) y coronado por 2-3 chips de manzana.

Tags:

2 Responses to “Budines sabor tarta de manzana”

  1. Qué ricas Marhya estas tartas-budines! Los budines siempre me parecen deliciosos y con el toque de brandy en la manzana ya los veo super acertados!!!
    Mira que este mes iba por este tipo de idea pero al final una princesita se comió las rebanadas de pan de molde que tenía guardadas y tuve que ir a por otra idea!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Pues ha sido idea de última hora casi, Palmira, porque con el despiste cuando me quise poner sólo tenía dos manzanas y no podía ir a comprar más, así que pensé en hacer una compota y a partir de ahí, pero como ya tengo otras recetas de tartas con la compota de manzana, me vino la idea de los budines.
    ¡Un beso!