Ensalada especial de espelta

Publicado 12 octubre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy vengo con una nutritiva y deliciosa receta; ensalada especial de espelta. Pocos ingredientes pero bien combinados para que además de ser un plato saludable, esté muy rico. Yo lo he servido como entrante para un mediodía, para dos, pero puedes ser estupendo para una cena de plato único de lo más agradecida.

Ensalada especial de espelta

Ya veis que últimamente utilizo mucho la espelta en grano, y es que en casa está teniendo muchísimo éxito, nos está gustando mucho y muy especialmente para ensaladas. Se puede tomar templada o fría, yo en este caso la he preparado templada que entra muy bien en este tiempo.

Ensalada especial de espelta

Ingredientes:

150gm de espelta
1 zanahoria grande
3 tomates secos en conserva
3 pepinillos en vinagre
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
1 pimiento verde fino
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
sal

Ensalada especial de espelta

Preparación:

Cocer la espelta en un cazo con el doble de su volumen en agua y una pizca de sal.

Mientras, pelar y despuntar la zanahoria; picarla en daditos y ponerla en una ensaladera.

Picar en daditos los tomates secos en conserva, los pepinillos en vinagre y las anchoillas bien escurridas de su aceite de conservación. Añadir a la ensaladera.

Cuanto se temple o enfríe la espelta (según queramos servir la ensalada fría o templada), mezclarla muy bien con los ingredientes de la ensaladera y repartirla en dos platos o cuencos de servicio.

Lavar el pimiento y picarlo en aros finos; repartirlo sobre ambas ensaladas.

Aderezar con una pizca de sal (la espelta ya está sazonada y otros ingredientes de la ensalada como las anchoillas, los pepinillos o los tomates secos en conserva también aportan un punto de sazón, así que tenlo en cuenta), unas gotitas de vinagre de manzana y unos hilos de aceite de oliva. Mezclar bien y servir.

Ensalada especial de espelta

Tags: , , ,

4 Responses to “Ensalada especial de espelta”

  1. Pues anda que no se parece esta ensalada templada a muchas de nuestras cenas :o) En casa también la espelta gusta mucho por su sabor y a mi me gusta mucho que sea a la vez muy saciante pero sin ser pesada, ¿verdad? Y templada es como más me gusta…
    ¿Quién dice que no se puede comer bien barato y sano con cosas sencillas?!
    Besos y feliz semana,
    Palmira