Ñoquis de otoño

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 13 octubre, 2015 / 6 Comments

Hoy traigo una receta otoñal muy rica y apañada de precio; ñoquis de otoño. Un plato que no lleva mucho trabajo y entra muy bien. Me encantan los ñoquis, no sé por qué no los preparo más. Estos tienen un puntito picante muy agradable y un sabor muy rico.

ñoquis de otoño

Puedes hacer los ñoquis en casa si tienes tiempo y ganas; yo los he comprado ya hechos sólo a falta de cocerlos y preparar todos los acompañamientos. Relamente lo que se ahorra en dinero es mínimo porque la cocción de las patatas también tiene lo suyo, y el ahorro en tiempo es abismal. Hoy en día hay ñoquis de muy buena calidad que nos hacen ahorrar muchísimo tiempo en la cocina.

Ñoquis de otoño 

Ingredientes:

1/2Kg de ñoquis
250gm de champiñones
80gm de jamón
1 pimiento verde tipo italiano, pequeño
1 tomate mediano
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

ñoquis de otoño

Preparación:

Limpiar y picar en daditos los champiñones y en tiras finas y cortas el pimiento. Reservar por separado.

Picar en daditos el jamón y reservar.

Pelar el tomate y picarlo. Reservar.

Poner al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita, el jamón y el pimiento; rehogar hasta que el jamón coja color de hecho y añadir los champiñones y el tomate. Añadir una pizquita de sal (muy poco porque el jamón ya aporta algo de sazón) y rehogar unos minutos, hasta que todo esté bien hecho.

Cocer los ñoquis en una cazuela alta con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal durante un minuto (o hasta que floten); escurrir bien, añadir a la sartén, dar un par de vueltas y retirar del fuego para servir de inmediato. 

ñoquis de otoño

Etiquetas: , ,

Divider

6 Responses to “Ñoquis de otoño”

  1. una salsita riquísima ya sea para ñoquis o para pasta, ¿verdad? Sabe rica rica seguro.
    En casa me gustan mucho los ñoquis pero como la señorita no los come si no son caseros pues requieren su tiempo. Aunque tengo que decirte que en las tiendas en Italia sólo los cortan en dados gordos por lo cual te ahorras mucho trabajo :o) Y yo les digo en casa que así son más típicos jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Anda, qué ricos!! Yo suelo preparar mucho la pasta con champis y jamón, y queda muy buena, supongo que con los ñoquis igual 🙂
    Un beso y feliz semana.

  3. Toñi Sempere

    Hacer los ñoquis es muy entretenido!! me apunto tu receta para probarlos pero comprados, como los tuyos!!