Macarrones al estilo de la abuela

Publicado 15 octubre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo una receta muy clásica y tradicional, fácil y que suele gustar muchísimo; macarrones al estilo de la abuela. Aprovechando algunos de los últimos tomates de la huerta, preparé una salsita no para embotar (que para eso prefiero la salsa de tomate básica) sino algo más enriquecida para preparar unos clásicos macarrones, que me encantan. Es una salsa con un puntito picante y mucho sabor, y sale un plato riquísimo.

Macarrones al estilo de la abuela

Macarrones al estilo de la abuela

Ingredientes:

Para la salsa:


1 cebolla amarilla grande
1 y 1/4Kg de tomates maduros
1 pimiento verde estilo italiano
1/2 pimiento rojo carnoso
1 guindilla de cayena
aceite de oliva
pimienta negra
azúcar
sal

Para los macarrones:

350gm de macarrones
100gm chorizo picante curado
100gm de jamón
1Cd aceite de oliva
sal

Macarrones al estilo de la abuela

Preparación:

Para la salsa :

Pelar la cebolla y picarla fina. Ponerla a pochar en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva y un pellizco de sal. 

Mientras, limpiar y picar en dados los pimientos. Pelar también el tomate y reservarlo por separado.

Cuando la cebolla esté blandita, añadir los pimientos y rehogar todo junto unos minutos. Incorporar los tomates y tapar. Cuando los tomates empiecen a soltar agua, destapar, aderezar con sal, pimienta negra y azúcar al gusto, y cocinar a fuego medio-suave, removiendo de vez en cuando, hasta que se evapore la mayor parte del agua. Retirar entonces del fuego y triturar bien.

Para los macarrones:

Cocer los macarrones tal y como indique su fabricante.

Mientras, picar en daditos el jamón y el chorizo y rehogarlos un minuto o dos en una sartén con el aceite.

Para montar el plato:

Poner un cucharón de salsa de tomate en el fondo de cada plato, repartir sobre ello los macarrones y cubrir con otro cucharón de salsa. Añadir una o dos cucharadas del embutido y servir. 

Tags: , , , ,

6 Responses to “Macarrones al estilo de la abuela”

  1. Mándame un plato por favor o mejor que sean dos!! Cuánto me gustan los macarrones así, los de mi madre eran para morirse de ricos y yo nunca pienso en prepararlos así, será por miedo a que no estén tan ricos como los suyos… Además ya no hemos quedado sin chorizo del bueno jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Si es que al final volvemos a los clásicos macarrones con tomate de toda la vida y son los que nos hacen babear de gusto jejeej. Tanta carbonara, tanta boloñesa y yo me muero por unos simples, ricos, deliciosos macarrones con chorizo… y si pican, mucho mejor.
    Un beso.

  3. Holaaa, yo que para la pasta siempre ando cambiando de receta y hace un montonazo que no los hago simplemente con jamón y chorizo. Este año he embotado la salsa con pimiento verde, le da un puntazo que me encanta. Un plato de los de toda la vida de diez.
    Un besooo

  4. Me alegro un montón de que te guste, Marisa. A veces innovando nos olvidamos de los clásicos que siempre disfrutamos.
    Besos.