Chow mein noodles con pollo y cacahuetes

Publicado 22 octubre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

Hoy traigo una receta de chow mein noodles con pollo y cacahuete, que está para chuparse los dedos, literalmente. Aunque lo comas con palillos. O con tenedor, cada uno a su bola y según sus preferencias. El caso es que está riquísimo y, lo mejor, es que tiene muy poco trabajo, es cosa de un rato.  Además, es un plato saludable, con potencia de sabor y que puede ser un buen plato único.

Chow mein noodles con pollo y cacahuetes

Chow mein noodles con pollo y cacahuetes

Ingredientes:

250gm de chow mein noodles
1 pechuga de pollo grande
150gm de champiñones
1 pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde mediano tipo italiano
100gm de cacahuetes pelados tostados (no fritos ni salados)
2cd ketjap manis (salsa de soja dulce indonesa)
1 guindilla de cayena
aceite de sésamo
sal

Chow mein noodles con pollo y cacahuetes

Preparación:

Limpiar los champiñones, trocear en dados medianos y reservar.

Cortar en dados el pollo y reservar.

Lavar y secar los pimientos y cortar su carne en tiras no muy largas y estrechas. Reservar.

Poner al fuego un wok con un chorrito de aceite de sésamo y la guindilla picada; saltar 1 minuto los champiñones. Añadir los pimientos y el pollo y saltear unos 4 minutos más.

Al mismo tiempo, cocer los chow mein noodles 4 minutos en una cazuela alta con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. 

Sazonar el contenido del wok, añadir los chow mein noodles bien escurridos, la salsa de soja indonesa, los cacahuetes, y mezclar bien. Retirar del fuego y servir al instante.

Tags: , , , , ,

8 Responses to “Chow mein noodles con pollo y cacahuetes”

  1. Toñi Sempere

    pero que ricos!! y que sencillos! no he visto esa salsa, estaré al tanto, cualquier salsa asiática le puede venir bien,
    Ahora que estoy en periodo “vegetariano” (que a mi hijo le da de vez en cuando) lo tengo que probar con tofu en adobo que yo preparo

    Tiene una pintaza!!

  2. En lidl la tienen a menudo, fijo cuando ponen productos asiáticos, y en más sitios, se llama ketjap manis o también salsa de soja dulce o salsa de soja estilo indonesio, pero es la misma. Un besote.

  3. Siempre que doy con estas noodles voy a por ellas cuando hay alguna operación especial asia en las tiendas… Son muy versátiles y este tipo de cena me chifla y me rechifla… Ya creo que te he dicho lo que me gusta el toque de cacahuete con el pollo y la pasta :o)
    Besos,
    Palmira

  4. Si, yo también los compré en una operación especial Asia, salen así muy bien de precio y es muy versátil.
    Besos.

  5. Para chuparse hasta los codos, sobre todo si me la como con palillos jajajaj tengo tan poca práctica que se me escurrirían ajjaja. Un plato completo y muy rico que en mi casa devoran.
    Un beso