Cocina internacional que quiero conocer mejor

Publicado 24 octubre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General, Personales / 2 Comments

No sé si a ti te ocurre como a mi, que me interesa la cocina internacional pero me resulta difícil por no decir imposible, acceder a la de algunos países que me llaman especialmente la atención. Y es que encontrar recetarios italianos, griegos, hindús,  turcos, franceses, chinos  o marroquís es bastante sencillo, por ejemplo, pero es realmente complicado encontrar en castellano libros de cocina tradicional de algunos países que, estoy segura, tienen mucho que ofrecernos. Te cuento cuáles son los países de cuya gastronomía me gustaría poder leer más en castellano.

Cocina internacional que quiero conocer mejor

* Hungría. Desde que leí "El libro de los veranos", ando con ganas de algún recetario húngaro en castellano. No he dado con ello aún, pero no pierdo la esperanza. Me resulta atrayente y me gustaría conocer un poco más de esta cocina, más allá del goulash y el uso de la paprika. 

* Etiopía. Quizá te llame la atención que mencione la gastronomía de un lugar en el que por desgracia tantas personas murieron de hambre y que todavía asocia su nombre al hambre mortal. Han pasado ya 31 años de aquella terrible hambruna que asoló al país y a sus habitantes, y así y todo sé que puede sonar frívolo hablar de gastronomía etíope, pero realmente me interesaría conocer más de la cocina tradicional de este país, de sus alimentos básicos y sus preparaciones ancestrales.
En algunas ciudades de EEUU como Washington, en los últimos años han crecido como setas los restaurantes de cocina tradicional etíope y de cocina actualizada basada en la cocina típica de Etiopía. Me intriga el por qué y me gustaría mucho poder leer en castellano sobre esta cocina.

* Rusia. No debería ser dificil encontrar recetarios de cocina rusa en castellano, pienso yo. Pero oye, sí que lo es; yo no he dado con ninguno. Ni ruso, ni soviético, de de ninguna de las repúblicas que en su día pertenecieron a la Unión Soviética o al Imperio Ruso (países bálticos, Ucrania, Kazajistán, etc…).  Me resulta extraño porque es un país grande, con mucha área de influencia, con muchísima historia y aunque por rigores del clima no gocen de una gran variedad de productos tienen, estoy segura, mucho que mostrar. Tengo mucha curiosidad por su cocina tradicional y sobre todo por sus platos más recios, los de las zonas rurales.

* Sudáfrica. Lo poquísimo que conozco de la cocina típica de este país me hace querer conocer más. Los platos tradicionales de las tribus locales y los que llevaron los colonizadores, en muchos casos se han fusionado y deado lugar a platos nuevos que ya son típicos del país. Me llama mucho la atención y me gustaría conocerla mejor, en más profundidad; alimentos y recetas. 

* Caribe. Pero no sólo de los países que hablan castellano como Cuba o la República Dominicana, de los que si es fácil obtener recetas en castellano, claro, también de los países que tienen como propios otros idiomas, como Jamaica, Barbados, Bahamas…  Me atrae y me gustaría conocerla mejor. 

Y tú, ¿conoces recetarios en castellano interesantes de la cocina tradicional de alguno de estos países? ¿De qué países te gustaría conocer mejor su cocina tradicional? 

Tags:

2 Responses to “Cocina internacional que quiero conocer mejor”

  1. Son culturas gastronómicas que siempre me han llamado la atención pero es cierto que incluso en inglés es muy difícil dar con recetas de estos países. La de Etiopía alguna receta me han contado años atrás cuando de estudiante comía en un restaurante cuya chef era de allí… Y la Rusa lo poco que sé me lo ha aprendido una de mis amigas que vivió en Moscú varios años… Y tengo pendiente la cocina de Ucrania con una amiga de Polyanna!!!
    Pero me fijaré y si pillo alguno ya me acordaré de ti guapa!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Ya me contarás, es que como les de por un tipo de gastronomía encuentras recetarios hasta en la sopa, pero en todos los países tiene que haber buenos platos, a ver ai alguna editorial nos lee y nos envía a descubrirla y escribir sobre ella, jajajaja.
    ¡¡besos!!