Mis favoritos ABC… con la E

Publicado 31 octubre, 2015 por Marhya en Personales / 7 Comments

Mis favoritos ABC

Hoy Isa y yo volvemos con Mis Favoritos ABC y esta vez con la E. Podríamos pensar que con la E es fácil dar con muchos títulos de novelas, películas y canciones, por aquello del artículo EL, pero precisamente porque con esta letra y la L (LA) podía hacer muchas propuestas, decidimos en estos casos que la que contaba era la segunda palabra del título. Así que ha sido complicado dar con las elegidas, parece que cuanto más te pones a pensarlo, más complicado lo ves. Pero finalmente esta es mi selección. No dejes de pasar a ver la selección de Isa en Vuelve la Página.

* Novela. Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Descubrí esta novela hace pocos años, pero la considero una de las novelas que más me ha impactado y que mejor permanece en mi memoria. Es una historia dura pero necesaria, con mucha verdad, y creo que bien merece la pena leerla, sobre todo si te interesa la historia relativamente reciente. No voy a contaros mucho más, podéis leer lo que escribí de ella cuando la leí por primera vez.

mis favoritos ABC-con la E

* Película. Ellas dan el golpe. No es la mejor película del mundo, pero es una película entretenidísima que tuve en VHS y que he visto un montón de veces. Trata sobre un grupo de mujeres que en plena 2ª GM en EEUU forman parte de la liga femenina de beisbol; con los hombres en el frente, los propietarios de los equipos forman equipos femeninos. Es una película bastante coral aunque si que tiene una protagonista, el personaje interpretado por Geena Davis. Otros actores conocidos de la película son, Tom Hanks, Madonna, Rosie O´Donnell…

* Grupo musical. Europe. Cuando era una preadolescente, Europe estaba de moda, sus pelos largos, sus canciones pegadizas y su carita de buenos que a los 11 años nos podía parecer que era de malotes (ains, qué ingenuidad). Sus canciones sonaban a todas horas en todas pares. Bueno, más bien digamos algunas de sus canciones. o, afinando más, un par de sus canciones,. Porque no es que estemos ante un grupo de un único éxito, pero casi; el mítico The final countdown es el que realmente fue su Hit, y en segunda posición pero a una distancia abismal, Rock the night.

¿Me cuentas tus favoritos con la E?

Tags:

7 Responses to “Mis favoritos ABC… con la E”

  1. jajaja pues la primera película que se me ocurrió con la E fue E:T :o) La recuerdo tan bien, era la primera vez que iba al cine y la única con mi padre porqué mi madre…¡estaba en la maternidad!
    La novela la leí años atrás y entonces me encantó aunque dura es…
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Jajaja, si hacemos una segunda vuelta al abecedario, contaré sobre las dos veces que vi ET en el cine 😉
    Si, la novela es dura pero me encantó.
    Besos.

  3. Sis, la novela no la he leído pero la peli ya sabes que a mí también me gusta mucho.
    De las dos canciones que nombras de Europe la que más me gusta es la de Rock the Night aunque mi canción favorita de Europe es Carrie.
    bss

  4. Elizabeth Urian

    ¡Siiiií! Europe y The final countdown son lo más.
    La hemos puesto de nuevo. Ah, gracias, San You Tube.

    Un besazo, Marhya.