Albóndigas de cerdo a la mostaza

Publicado 18 noviembre, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de albóndigas de cerdo a la mostaza que es muy sencilla y riquísima. Juego con otros ingredientes y combinaciones que ya he usado anteriormente, pero no sé por qué el resultado fue aún mejor de lo que esperaba, ¿o será que las comí con hambre? El caso es que fue todo un triunfo y os animo a prepararlas porque es un plato que sale muy económico, es sencillo y estoy segura de que os va a gustar.

albóndigas de cerdo a la mostaza

En este caso he picado yo la carne en casa, hace un tiempo que se encuentran piezas de lomo de cerdo, de la parte más noble y sin grasa, a muy buen precio (sobre 4 euros el kilo, que es una maravilla) y es lo que he usado. Si no os importa que tenga algo de grasa y a cambio queden más jugosas, usad cabecero de lomo o comprad una carne de cerdo picada en la carnicería de confianza, pidiendo que sea jugosa.

Albóndigas de cerdo a la mostaza

Ingredientes:

1Kg carne de cerdo picada
1 manzana golden grande
1 cebolla amarilla pequeña
1 lata (33cl) de cerveza tipo pilsen
4 dientes de ajo grandes
pimienta negra al gusto
1/2ct bayas de pimienta rosa 
1Cd colmada de semillas de mostaza
una guindilla de cayena
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
sal

Albóndigas de cerdo a la mostaza

Preparación:

Pelar los ajos, picarlos finos y mezclarlos bien en un cuenco con la carne picada, un pellizco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Formar bolitas de la mezcla del tamaño de media nuez y enharinarlas ligeramente en la harina de arroz.

Freír uno o dos minutos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva caliente. Ir reservando en una bandeja con papel absorbente de cocina.

Mientras, pelar y picar muy finita la cebolla; ponerla a pochar suavemente en una sartén guisera amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y la guindilla picadita. 

Pelar y descorazonar la manzana; picarla en daditos y añadirla a la sartén quisera cuando ablande y empiece a transparentar la cebolla. Mezclar y rehogar juntas unos minutos, sin que se lleguen a tostar. Añadir entonces a la mezcla las albóndigas y bañar todo con la cerveza. Espolvorear con las bayas de pimienta rosa y las semillas de mostaza y cocinar, semitapado, durante unos 15 minutos en un hervor suave, dejando que reduzca bien de líquido.

Antes de retirar del fuego, probar la salsa para ver si necesita más sal o no. 

Servir recién hecho.

Albóndigas de cerdo a la mostaza

Tags: , , ,

8 Responses to “Albóndigas de cerdo a la mostaza”

  1. Preparo unas albóndigas parecidas con salsa de cerveza (la vi en tu blog hace tiempo… y se quedó en mi recetario de diario) también pero nunca les había añadido el toque extra de mostaza… tengo una de miel y otra de pan de especias en la nevera, seguro que quedará una salsa de lujo!
    Besos,
    Palmira

  2. Desde luego comer con hambre siempre ayuda a que todo sepa mejor, pero después de ver las albóndigas y leer lo que llevan..estoy segura de que está justificado que te gustasen tanto 😉
    Para mi con cabecero, que me gusta que tengan un poco de grasita 🙂
    Miles de besos mi guapa Maryha!!!!!!!!

  3. Jajaja, gracias. Prueba a hacerlo sólo con la pimienta rosa y un poco de negra, no tienen tanto sabor pero va a estar bueno.
    Besos.