La cocina de Cita con la pasión

Publicado 19 noviembre, 2015 por Marhya en De cocina y literatura, Literatura / 2 Comments

La cocina de Cita con la Pasión

Hace unos días os hablaba de la novela de Shirlee Busbee, Cita con la pasión, y hoy quiero hablaros de la cocina en dicha novela, que está ambientada en Inglaterra, a principios del S.XIX. Y no es que en esta novela se de una gran importancia a la gastronomía, pero si que se nombran ciertas preparaciones que nos ayudan un poco más en la ambientación tanto de la época como de la clase social en torno a la que transcurre la historia. 

Una curiosidad es que en más de una ocasión leemos que la protagonista desayuna arenques. Y digo curiosidad, porque en tiempos más recientes los arenques han sido comida de pobres, y ella es una mujer de clase alta, adinerada, joven y con título nobiliario. Así que nos da una idea de que en aquel momento y en aquella época, los arenques no eran lo que a principios del S. XX en España.

Me quedo con dos opciones reconfortantes tanto entonces como ahora, para días desapacibles o momentos complicados; caldo claro y ponche caliente. Ambas seguro que nos apetecen hoy en día en muchos momentos.

Destaco una escena de la novela en la que los protagonistas (Condes, quiero recordar) invitan a su casa en el campo a un grupo de familiares y vecinos. Es aquí donde leemos algunas de las cosas sabrosas que se sirven para agasajar a los invitados y que ya he apuntado en mi libreta de recetas de novela porque la mayoría son de lo más sugerentes y apetecibles sin resultar rebuscadas ni pretenciosas; buñuelos de setas, bacalao, pollo con castañas, galantina de ternera, lomo de vaca asado, crema de grosella, gelatina de naranja y budín de manzana

Espero poder en breve preparar alguna de estas recetas, sobre todo porque algunas son muy de temporada otoñal, y hay que aprovechar que ya hemos pasado la mitad del otoño. Estoy segura de que las vamos a disfrutar.

Tags:

2 Responses to “La cocina de Cita con la pasión”

  1. Me sorprende la modernidad de las recetas de esta novela ambientada en otra época… es cierto que apetecen todos los platos y ya estoy babeando pensando en lo que nos vas a preparar!!!
    Besos,
    Palmira