La cocina de El Jardín de Neve

Publicado 25 noviembre, 2015 por Marhya en De cocina y literatura, Literatura / 2 Comments

la cocina de El jardín de Neve

Hace unos días os hablaba de la novela de Mar Carrión, El jardín de Neve.  Hoy quiero hablaros de la cocina en esta novela, pues aunque no es muy extensa (bueno, tampoco la novela en si misma lo es), si que ayuda a la ambientación, que transcurre en un pequeño pueblecito de la costa irlandesa.

Como es lógico, no puede faltar en el mismo la mención a alguna clásica y tradicional preparación irlandesa, como es el caso del cottage pie, coddle o el pastel de calabaza. Pero como los protagonistas son personas jóvenes y poco tradicionales, también hay lugar para preparaciones mucho más de diario, de comida rápida, de alimento sencillo más para llenar el estómago que para calentar el alma, como las eternas patatas fritas, o el sandwich de pavo.

Pero si hay un alimento que tiene especial relevancia en la novela y una escena importante relacionada con ellas, son las ciruelas rojas. No me pidáis más detalles, porque tendría que meter un gran spoiler, y no es cuestion de hacerlo. Pero creedme, si leeis la novela recordaréis mis palabras.

Leyendo la novela, también apetecía probar alguna de las comidas que nombraban, como los scones de yogur, o las pastas de té con sabor a canela. Yo ya tengo apuntados todos ellos en mi libreta de recetas de novela y especial inclinación por los primeros, que no sé por qué pero se me han antojado.

Habitualmente, ¿te fijas en las comidas que se mencionan en las novelas que lees? ¿Qué te llama la atención de la cocina de El Jardín de Neve?

Tags:

2 Responses to “La cocina de El Jardín de Neve”

  1. jajaja antes de leer tus entradas relacionadas con el tema de los alimentos que aparecen en las novelas nunca me fijaba :O) Ahora si, bastante más!
    Ainnnsss lo que daría ahora mismo por unos scones de yogur…
    Besos,
    Palmira