Asesinato en el Orient Express, libro o peli

Publicado 27 noviembre, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 6 Comments

 

Novela Vs Película

Hoy en libro o peli, novela Vs película voy a hablaros de un clásico que hace tiempo que tenía ganas de comentar; “Asesinato en el Orient Express“.

“Asesinato en el Orient Expréss” fue el primer libro de Agatha Christie que leí, hace un porrón de años; fue cuando estaba en 8º porque ese año estuve mucho tiempo enferma, falté muchísimo a clase y me leí un montón de los libros que tenían mis padres y, entre ellos, estaba éste en un ejemplar que incluía otro libro de la autora, “Sangre en la piscina“.

El libro me pareció apasionante. Como se puede deducir de su título, se produce un asesinato a bordo del mítico Orient Express y el no menos mítico detective Hercules Poirot tiene que resolverlo. De hecho el detective viajaba en el tren en que ocurre el suceso; en un viaje desde Estambul y en pleno invierno, el asesinato se produce a la altura de Belgrado. el muerto es un millonario estadounidense, quien no ha podido sobrevivir a 12 puñaladas.

Asesinato en el Orient Express

La novela (de cuya trama no voy a contar más para no caer en desvelar más de la cuenta) me pareció verdaderamente apasionante y magnífica.

No mucho tiempo después, tuve oportunidad de ver la película que se basa en la novela y con la que comparte nombre; se estrenó en 1974 (yo todavía no había nacido) y su reparto estaba plagado de estrellas como Lauren Bacall, Vanessa Redgrave, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset o Anthony Perkins. Nominada a seis premios Oscar, ganó uno de ellos, el de mejor actriz de reparto, que fue a manos de Ingrid Bergman.

Aunque son algún sutil y nimio cambio, la película es muy fiel a la novela y me gustó muchísimo. Creo que ambas merecen la pena aunque al tratarse de una historia de intriga, estoy segura de que la versión que más se disfrutará será la primera a la que se acerque uno, porque luego ya se sabe la resolución del caso, y claro, pues no es lo mismo.

Supongo que aunque sea de oídas todo el mundo conoce esta historia o igual es que a mi me gustó tanto que me parece que por eso ya todo el mundo la tiene que conocer, no lo sé. si eres de las que no la conoce aún ni conoce la resolución del misterio, sea a través de la novela como a través de la película, dale una oportunidad, creo que merece la pena.

Tags: ,

6 Responses to “Asesinato en el Orient Express, libro o peli”

  1. Creo que es una de las raras novelas cuya adaptación ha pegado por completo con la novela tal y como la había imaginado leyéndola… Los actores pues clavados… eso si, creo que la leí más o menos por el mismo año que tú y no sé qué tal me parecerían ambas ahora.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Pues yo me tengo que quedar con el libro -que también leí el que había por casa, claro-, porque la película creo que no la he visto.
    Besos

  3. De pequeña me encantaba leer a Agatha Christie, devoraba sus novelas deseando conocer el final y saber quien era el asesino 🙂
    Leí esta novela y vi la película, pero confieso que olvidé completamente como acaba ..tendré que volver a leerla o verla, no crees??? 😉
    Muchísimos besos Maryha, feliz finde!!!!